"El arbitraje del Sanfer-Tenisca fue limpio, impecable"
31/05/2021

El director deportivo del club sureño subraya que "el penalti fue penalti"

B. Pérez

 

La polémica sigue en marcha. Santi Hidalgo (director deportivo aludido en las declaraciones del entrenador del Tenisca, José Juan Almeida) relata a Tinta Amarilla sus impresiones sobre lo acontecido este domingo en Maspalomas. El San Fernando ganó 3-2 al equipo palmero y se coloca con mejores opciones para la jornada final.

 

Hidalgo no entiende las valoraciones del entrenador tenisquista: "Fue un partido bastante disputado, intenso, con tensión ... Como son todos los encuentros de esta fase de ascenso. Para el espectador fue un encuentro incluso bonito, porque se medían dos estilos distintos de entender el fútbol", relata Hidalgo. "Empezamos perdiendo 0-2, porque el Tenisca aprovechó nuestros errores en la salida de balón. Y luego el Sanfer tuvo una reacción espléndida para remontar 3-2. No hay nada que decir sobre nuestra victoria. Como tampoco tenemos nada que decir sobre la derrota en feudo del Tenisca días atrás".

 

Para Santi Hidalgo "el arbitraje de Domingo Sosa fue limpio, impecable. Nadie puede decir nada. El penalti fue penalti. No quiero entrar en polémicas porque no procede. Fue un partido con mucha tensión, como ya digo, y el colegiado lo resolvió sin necesidad de tarjetas".


Sobre las acusaciones de Almeida sobre varias personas que le habrían amenazado cuando estaba en el banquillo, Hidalgo precisa que "no creo que la gente de San Fernando tenga un comportamiento amenazante. Nunca ha ocurrido. Personalmente no fue testigo de ello si es cierto lo que dicen. De todas formas, vamos a abrir una investigación interna en el club para aclarar este asunto. Que yo sepa, salvo el acaloramiento del público como ocurre en todos los campos, no tenemos constancia de nada más".


El triunfo del San Fernando se debió a que "el equipo supo corregir en el descanso algunos errores que estaba cometiendo y que supo aprovechar el Tenisca. Además, imagino que la arenga de Tino Déniz fue la exacta. Salimos al campo pensando que ya no había más que ganar el partido porque era la única opción. Los jugadores creyeron en ello y así lograron un triunfo muy valioso. Pero esto no ha acabado. Hay que volverlo a repetir".

No árbitro neutral

El director deportivo sureño descarta que el club pida un árbitro neutral (peninsular) para el encuentro final frente al CD Mensajero. "Es inasumible para el club un gasto de este tipo. Creemos que lo lógico es que este partido y el resto de encuentros de la promoción a la Segunda RFEF lo piten colegiados que estén también jugándose el ascenso. Me refiero a árbitros de las dos federaciones canarias".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar