La Liga ha presentado este martes el nuevo balón de la temporada 2021-22. Se llama Accelarate y lleva la firma de Puma, El cáster más popular de habla hispana, Ibai Llanos, ha sido el encargado de desvelar en primicia, a través de su canal de Twitch, el diseño del balón principal de este año, que combina el blanco tradicional con explosivos tonos rojos, amarillos y naranjas.
PUMA y LaLiga han cambiado la percepción del balón en los dos últimos años y esta temporada centran su campaña en la naturaleza transformadora del balón, que es el que hace posible cambiar el juego. En cada equipo hay jugadores capaces de darle la vuelta al partido en un instante, a los que todo el mundo busca en los momentos difíciles. Para Puma y LaLiga, ese jugador es el balón, el centro del juego y el elemento que convierte el fútbol en un espectáculo único. Esto no es solo futbol, es LaLiga. Esto no es solo un balón, es el Corazón de LaLiga.
Para mostrar esa fuerza transformadora, Puma y LaLiga han puesto en marcha una campaña con un lenguaje muy visual en la que se combinan imágenes reales con animación en 2D y 3D. En el balón los colores de su nuevo diseño hacen referencia a la energía del FUEGO por lo que se ha creado una campaña con una potente carga cromática y con una estética inspirada en el Anime japonés, señala la nota de la patronal del fútbol profesional.