B. Pérez
El jugador madrileño del Gran Canaria, Rubén López de la Torre (13 de marzo de 2002), ha sido seleccionado por el técnico Javier Zamora para acudir con la selección española Sub19 al Mundial que se disputa en Riga y Daugavpils (Letonia).
Las fechas del torneo son del 3 al 19 de julio. El ala-pívot de 2.01 ha tenido paso previo por filiales del Real Madrid y esta temporada hizo su debut en la Liga ACB, con Porfirio Fisac, frente al FC Barcelona.
España jugará en el Grupo C junto a Argentina, Francia y Corea. Para los octavos de final se cruzarán con el peligroso Grupo D, compuesto por Estados Unidos, Australia, Turquía y Mali.
España ganó este título en Lisboa 99 y subió al podio por primera vez cuatro años antes en Atenas. En esta ocasión se presenta con la generación del 2002/2003, con buenos resultados en competición internacional. La generación del 2002 fue plata en el Europeo U16 de 2018 mientras que la del 2003 ganó el título en la generación del 2003, recuerda la Federación.
La lista de preseleccionados estará compuesta por Pablo Sánchez (Unicaja), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Baxi Manresa), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Academia Praga), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergio Huguet (Palma), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Jefry Isima (Unicaja), Adrià Domenech (Joventut), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Alonso Faure (Loyola), Hugo López (Movistar Estudiantes).