Robert Cuesta
Robert Cuesta, es el nuevo entrenador del Remudas Rocasa Gran Canaria. En sus primeras valoraciones sobre el equipo grancanario afirma que trabajará para que sea "peligroso y que compita en todos los partidos"
Robert Cuesta se presenta en sociedad ante su nueva afición con una consigna clara, la del trabajo duro como única fórmula para lograr los objetivos del equipo en la que será su primera temporada comandando la nave teldense, en un paso adelante en su trayectoria profesional en la que el entrenador catalán pretende devolver con creces la apuesta del Rocasa Gran Canaria por él y para el nuevo ciclo que arrancará esta temporada 2021 - 2022.
"Después de tanto tiempo en Granollers no ha sido una decisión nada fácil. Es cierto que tenía en cierta forma la necesidad de dar un cambio a mi vida y dar un paso adelante en mi carrera deportiva y en el momento en que surgió la oportunidad de venir al Rocasa Gran Canaria, la verdad es que el club en todo momento mostró un gran interés en que me sumara al proyecto, me dieron muchísimas facilidades y aquí estamos al final", indica.
Habla también de "la cantera, que forma parte no sólo del club sino también del primer equipo y en ese sentido tenemos que trabajar para conseguir que el mayor número de jóvenes puedan llegar a jugar en el primer equipo. Debemos de fomentar que las jugadoras del primer equipo sean el espejo en el que las pequeñas se tienen que mirar y deben de sentir que el llegar a formar parte del primer equipo es algo que pueden llegar a conseguir si hay mucho trabajo detrás. Que las jugadoras trabajen para conseguir llegar al primer equipo. Lo importante siempre es querer y luego ya viene todo lo demás, pero el primer paso debe ser el de que ellas quieran llegar".
Sobre la pretemporada del equipo se la plantea"con mucho volumen de trabajo por delante, porque siempre al principio las pretemporadas vienen cargadas de mucho volumen de entrenamientos para poder preparar al equipo para poder soportar cargas competitivas futuras. Mi equipo de trabajo para esta temporada lo tenemos ya bastante perfilado. Desde el primer momento el club me ha abierto las puertas y me ha puesto todas las facilidades del mundo. He mantenido una reunión con gran parte del cuerpo técnico, aunque no todos han podido venir, pero si que hemos tenido la oportunidad de tener esa primera toma de contacto que creo que ha sido muy positiva".
Reconoce que "el club lleva tiempo trabajando en reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada y sin duda alguna las jugadoras que se incorporen al equipo vienen a sumar. Vienen jugadoras expertas y jóvenes también, con la idea de sumar en este nuevo proyecto del Rocasa Gran Canaria".
"A mis equipos les pido que luchen, que estén ilusionadas y con ganas, que siempre tengamos una sonrisa de oreja a oreja a la hora de trabajar, que trabajemos mucho pero siempre queriendo trabajar, porque si ese trabajo va siempre acompañado de una sonrisa será todo mucho mejor", añade.
Concluye sobre él mismo comentando que "No sé qué decir; lo que sí que puedo es decir como vengo, porque lo hago con muchas ganas de trabajar y de sumar al nuevo proyecto del Rocasa Gran Canaria, de devolverles en forma de trabajo todas estas facilidades que me están dando desde el primer minuto en el que contactaron conmigo".