Tino Déniz
El entrenador del Sanfer admite que se quedará en plantilla un 70 u 80% de los jugadores, mientras "acudiremos al mercado canario" para los refuerzos
Manuel Borrego
(Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de los titulares de Tintaamarilla.es; sujeto bajo derechos de autor)
Tino Déniz sigue en la UD San Fernando para convertirse ahora en el técnico de su estreno en la Segunda RFEF. Los días después del 3-0 a la SD Tenisca transcurren y la alegría de los miembros del equipo de San Bartolomé de Tirajana se acompasa ahora con los nuevos preparativos.
El entrenador teldense comenta a los lectores de Tintaamarilla.es que un alto porcentaje de la plantilla (70 u 80 por ciento) seguirá, mientras buscará en el mercado canario los refuerzos para apuntalar al nuevo grupo de futbolistas.
Además, mantiene la idea de que la mudanza al Estadio Municipal de Maspalomas -de césped natural- deberá realizarse de manera paulatina porque "el Maspalomas 1 tiene que ser nuestro aliado".
Sus valoraciones:
Fácil renovación
"La renovación fue un asunto fácil de resolver. Las dos partes teníamos las mismas intenciones. La predisposición del club para mi continuidad estaba acreditada. Y en la reunión hablamos poco para ponernos de acuerdo. Personalmente me apetece esta nueva experiencia con el San Fernando (...) Es cierto. Deportivamente ya soy más del Sur que de Telde. Por mis etapas en el club, por el paso por Vecindario y San Pedro Mártir"
Búsqueda en el mercado canario
"Podemos hacer buenas cosas en la nueva categoría. No será sencillo, pero hay armado un equipo. Partimos con un contratiempo con respecto a otros rivales que desde mayo están preparando el proyecto para la Segunda RFEF. El mercado no es fácil tampoco, por los imperativos económicos. Y más para un club modesto como es el nuestro"
"La idea inicial que hemos hablado es que el 70 u 80 por ciento de la plantilla del ascenso tenga continuidad. Ese bloque es nuestro aval para empezar en una nueva dimensión de las competiciones. Ahora también llegará el momento duro porque primero se tendrán que comunicar las bajas. Las vamos a estudiar bien; saldrán cuatro o cinco jugadores y vendrán otros cuatro o cinco. Santi Hidalgo -director deportivo- comenzará a trabajar en ello a partir del lunes. El viernes tenemos el último acto colectivo de la temporada. Es el momento de disfrutar"
Un corsé económico
"Queremos reforzarnos en todas las líneas con jugadores que puedan generar una diferencia. Lo debemos analizar bien, porque tampoco podemos fallar en las decisiones. Nuestro mercado es el canario, sin duda. No podemos acudir a ningún otro por lo comentado sobre el corsé económico. En ese sentido el club no se va a descarrilar. Sabemos que existen buenos jugadores en nuestro contexto insular o futbolistas que pueden volver a las islas. A partir de ahí ya veremos cómo nos reforzamos. Pero el primer momento es de dolor porque tendremos que comunicar algunas bajas de futbolistas que han dado ejemplo de entrega. Es la realidad del fútbol y nos obliga también a renovarnos cada año"
La mudanza debe esperar
"El campo es un asunto que tenemos claro. He propuesto al club no hacer cambios drásticos en este primer año en Segunda RFEF. No podemos irnos del Maspalomas 1 de repente porque daríamos ventaja a nuestros rivales. El campo donde hemos jugado estas temporadas ha de ser también nuestro aliado. Esperamos que el Ayuntamiento sea consciente de nuestras necesidades. Si tenemos que ir al campo de césped natural hemos de hacerlo de manera progresiva. Especialmente aquellas semanas en las que tendremos rivales que visitar con esa superficie entrenaremos en el Municipal para podernos adaptar. O hacer algún entrenamiento específico semanalmente. La mudanza ha de ser progresiva, pero no esta temporada"
Agradecimientos a los que estuvieron
"Estoy personalmente muy agradecido a todos los mensajes que hemos recibido en los últimos días. No he podido contestar a todos, pero hemos visto el cariño que despertaba nuestro equipo. Han sido muchos años de intentos por alcanzar este éxito. En estos momentos también me he acordado de aquellos jugadores que ya no están en plantillas, que supieron lo que era jugar una final por el ascenso a Segunda B o una semifinal. Que hicieron los viajes largos, sacrificados durante mucho tiempo. Este ascenso es de todos los que están y los que han afianzado a nivel nacional a la UD San Fernando"
La resaca del contundente 3-0
"Dije que el partido salió como habíamos planeado, pero no me refería precisamente a que en 25 minutos el marcador contra el Tenisca fuera 3-0. Esta vez la definición fue de lo mejor, como requeríamos y que quizá en otros momentos de la temporada no la tuvimos. Lo que habíamos preparado era una salida al campo con menos combinación, con un fútbol más directo, incisivo y vertical. El 1-0 llegó en el segundo centro que enviamos al área. Y el 2-0 en la primera falta lateral. El equipo salió enchufado, muy mentalizado. La semana de entrenamientos había sido muy buena y la actitud de nuestros jugadores se mostró en el campo de juego"