Mel, a los refuerzos: "Aquí os vais a divertir"
06/07/2021

B. Pérez


Las primeras palabras de Pepe Melen su cuarta temporada como entrenador de la UD Las Palmas fueron dirigidas a sus jugadores y, en especial, a Eric Ferigra y Unai Veiga, los dos refuerzos hasta ahora contratados. Pidió que se diviertan porque la UD Las Palmas es un club con una plantilla sana en la que "gusta el balón". Bromeó con Sergio Araujo, que asumirá una de las capitanías del equipo al ser el jugador con más partidos oficiales en la actualidad (150) en el colectivo amarillo. Y pidió también a sus jugadores que no dejen nada en los entrenamientos.


"Este es un grupo bastante bueno. Se nos ha ido gente fantástica, que ha hecho un gran trabajo, como los dos hermanos (Castellano), Aythami (Artiles), ... Pero los que están son magníficos", recordó el entrenador, que además tiene bajo su lupa a diez jugadores procedentes de la cantera filial que tratan de abrirse un hueco entre los profesionales.


Les dijo que la UD Las Palmas "es un club especial, con una tradición especial. En cada club hay una filosofía. Cada uno juega en un club con filosofía, como en Eibar -que será nuestro rival- y te tienes que meter en las costumbres de la ciudad, las del equipo y la forma de jugar" (...) "Esto es la Unión Deportiva Las Palmas y aquí hay una tradición, una forma de hacer las cosas y pronto lo van a conocer".


"Pero eso sí, chicos, intensidad. Si tengo que meter (pierna) y levantar tres metros, lo levanto. Eh, Pejino: como te levantan a ti. Porque competís entre vosotros. Soy delantero, Claudio es mi amigo del alma y por él me parto la boca. Pero entrenando tengo que intentar que él no juegue porque lo hago yo. Más claro no puedo hablar".


Se dirigió expresamente a los dos refuerzos, Unai Veiga y Eric Ferigra, porque "vienen a un grupo magnífico y lo vais a pasar bien. Porque hay futbolistas a los que les gusta el balón".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar