El verano con menos incógnitas de Benito
11/07/2021

Manuel Borrego

 

El de 2021 es un verano distinto a otros para Benito Ramírez, que este domingo 11 de julio alcanza los 26 años de edad. La pretemporada actual posiblemente sea la que con menos incógnitas se presenta en su panorama. No ya porque firmó renovación de contrato hasta 2024, sino porque posiblemente ya sabe que su futuro en el club amarillo pasa por la reconversión definitiva al lateral izquierdo.

 

Este no es asunto nuevo para el zurdo aldeano, que a sus espaldas ya suma 88 encuentros oficiales en Segunda División -28 de ellos en el Rayo Majadahonda-. Lo novedoso es que no tiene ante sí, al menos en el comienzo de la pretemporada 2021-22, referentes laterales zurdos que pudieran asumir estas funciones. Fueron desapareciendo en las últimas temporadas los De la Bella, el eterno Dani Castellano o Jonathan Silva, este último tras cumplir el préstamo. Y en las primeras sesiones de la preparación Pepe Mel le coloca como competencia directa al jugador del filial, Sergi Cardona.

 

Benito ensaya en esa posición que conoce bien y de la que él mismo viene debatiendo casi desde su llegada en cadetes a la UD Las Palmas. Habría que remontarse al técnico del juvenil, Mingo Oramas, para descubrir ese primer momento de su aparición en el lateral alejándose unos metros del área rival en el mismo carril. Benito ha escuchado consejos técnicos de sus distintos entrenadores avalando esa posición, donde puede explotar sus recursos aunque se le añaden obligaciones defensivas. Juan Manuel Rodríguez, en Las Palmas Atlético, lo vio con mayor determinación. Y fue Antonio Iriondo, en el Rayo Majadahonda, el que insistió ya en el fútbol profesional invitándole a la transformación definitiva cuando estuvo cedido en el conjunto majariego.

Pero cada año Benito acudía a las pretemporadas con esa inquietud de saber qué papel sería el que definitivamente se impondría. Quizá su último gran año ofensivo, como extremo o jugador de enganche, lo firmó con Manolo Márquez en el filial: 12 goles y 20 asistencias. En niveles superiores, sin embargo, esas cifras no las ha podido repetir o emular.

 

Incluso en Primera, Paco Jémez llegó a verlo como lateral zurdo. Siempre condicionado a las necesidades del equipo.

 

Y eso no es lo que ahora ocurre porque la confección de la plantilla, salvo modificaciones, invita a pensar que Benito hará el mismo recorrido en la pizarra que su antecesor Dani Castellano. De todo ello toma nota Pepe Mel.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar