Mel comprueba un plan alternativo en la zaga
14/07/2021

B. Pérez

 

No es uso habitual en sus esquemas en los partidos aunque en alguna ocasión lo ha aplicado. Pepe Mel observó este miércoles una variación táctica que ha regresado desde hace varias temporadas al fútbol profesional y que resulta exitosa en algunos equipos. El sistema con tres centrales y dos carrileros largos lo dejó entrever en tono de ensayo.


La novedad, quizá, es la función del trío: Ferigra en la clave de bóveda, escoltado por Alex Suárez (a la derecha) y Eric Curbelo(a la izquierda). Completaron el quinteto Ale Díez (lateral diestro) y Benito Ramírez (zurdo). El joven central ecuatoriano asume la coordinación desde su lugar referencial.

 

Aún es pronto para saber si la aplicación del sistema alternativo de no deja de ser más que una prueba. Por delante, interesantes partidos de pretemporada para saber si este concepto puede vencer en los planes de un equipo que tiene un déficit evidente de la pasada temporada: la abundancia de goles encajados. "Es un dato que debemos mejorar en la próxima campaña", advirtió Mel al reflexionar sobre lo ocurrido en 2020-21. 53 goles en contra fueron demasiados como para pasar inadvertidos.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar