Cobra cuerpo la propuesta de los tres centrales
17/07/2021

B. Pérez

 

La búsqueda de soluciones globales en el nuevo ejercicio es una realidad en la UD Las Palmas, más allá de las palabras de Pepe Mel o el refuerzo argumental ofrecido por el presidente Miguel Angel Ramírez.

 

En el primer once de la preparación, el entrenador optó por comprobar ante el filial la compatibilidad del sistema con tres defensas centrales y el estilo de juego que mantiene Las Palmas. El ensayo días atrás fue con Alex Suárez escoltando por la derecha a Erick Ferigra, mientras por la izquierda lo hacía Eric Curbelo.

 

En ese dibujo, Ale Díez y Sergi Cardona fueron los primeros futbolistas para las bandas. En el caso del zurdo jugador catalán sus posibilidades de mantenerse en el grupo profesional crecen. No sólo por lo que ha venido mostrando, sino porque no está en la búsqueda de refuerzos una pieza de las mismas características. Esta primera prueba duró 45 minutos en el Estadio de Gran Canaria.

 

El intento del cuerpo técnico de Pepe Mel es mantener el nivel ofensivo, en cuanto a goles anotados y criterio vocacional de posesión. Y, a la vez, rebajar la cifra de goles en contra que es una astilla en el ojo y que no deja otear cualquier horizonte esperanzador.

 

En ese primer once de la pretemporada, tres jugadores con licencia del filial la pasada temporada: El mencionado Sergi Cardona, además de Diego Gutiérrez y Claudio Mendes.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar