JJOO Tokio 2020

Se acabó el fantástico viaje de Raluy y Sabroso
05/08/2021

M.B.

 

Seis campeonatos del Mundo, tres participaciones olímpicas, centenares de partidos de alto nivel internacional … y un prestigio arbitral que marca una época. El ciclo de los grancanarios Oscar Raluy (45) y Angel Sabroso (45) terminó este jueves al dirigir una de las semifinales del torneo olímpico de balonmano.

 

La pareja grancanaria termina en el mundo arbitral, en un partido ganado por Francia a Egipto (27-23), semifinal previa al que España disputaba frente a Dinamarca en el Estadio Nacional de Yoyogi.

 

Raluy y Sabrosohan dirigido finales de primer nivel mundial, como la de los JJOO Olímpicos de Río 2016, Campeonato de Europa en Dinamarca 2014, campeonato del Mundo en Suecia 2011, Champions EHF de 2016 y 2018, Juegos Panamericanos de 2015 y 2018, … y mejores árbitros de la Liga Asobal de forma continuada en la última década.

 

“Se acabó”, escribió Sabroso tras el partido entre franceses y egipcios. “El balonmano merece que te entregues con pasión. Jugadores, técnicos, equipos, federaciones, delegados, medios de comunicación, aficionados y compañeros árbitros, perdón por mis errores o cualquier mala palabra. Y sobre todo gracias por tantos buenos momentos y tantas personas maravillosas conocidas. ¡Ha sido un viaje fantástico!”, concluye en su despedida.

 

Los árbitros isleños reciben la felicitación de todo el mundo del balonmano y del propio Comité Olímpico Español. Se van tras haber conquistado en innumerables ocasiones el oro de justicia deportiva.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar