Conoce a ...

Dani Ojeda, ADN de defensa central
31/08/2021

El joven zaguero de la UD Tamaraceite expresa su ilusión ante el inminente debut en la Segunda RFEF

Manuel Borrego

 

“En este caso sí: De tal palo, tal astilla” reconoce Dani Ojeda(21 de septiembre de 2001). El defensa central de filiales se estrenará esta temporada como futbolista de Segunda RFEF en las filas de la UD Tamaraceite, donde acude cedido. Tiene tres años más de amarillo y quiere que la experiencia en el conjunto del Juan Guedes le sirva como trampolín para asentarse en el club profesional de Gran Canaria.

 

Dani fue “toda la vida, desde chiquito, defensa”. Ese rol futbolístico lo lleva en su ADN aunque “de forma transitoria he actuado como defensa lateral”. Ojeda se estrenó en Tercera cuando aún era juvenil de segundo año, con Las Palmas C, con una experiencia a las órdenes de Yoni Oujo que se prolongó hasta el verano de 2021.

 

El joven Ojeda cree que “aún estoy lejos de llegar a lo que hizo mi padre (José Ojeda)”; “me gustaría mucho” seguir sus huellas. Para Dani, existen algunas diferencias entre ambos porque “el fútbol de hace 10 o 15 años atrás era diferente. Mi padre era un central al estilo de entonces; incluso muy goleador. Me recuerda que en su mejor temporada anotó 12 tantos. Yo soy un defensa digamos más moderno, con necesidad de salir jugando desde atrás el balón. Todo andará”, puntualiza.

 

“Necesitaba un cambio para progresar”, admite el jugador que comenzó en el Huracán, como su padre, e ingresó en la cadena formativa de la UD Las Palmas en cadetes. “Venir al Tamaraceite fue una elección ideal para mí. Es un cambio que quería y que debo aprovechar. Lo necesito para seguir creciendo. Tengo muchas ganas de empezar, aunque sé que es una categoría que aún desconozco”.

 

La plantilla del Tamaraceite ha hecho fácil la transición hacia el nuevo club. “Es una familia. Ni yo esperaba que todo fuera tan sencillo. Me han acogido con los brazos abiertos, tanto desde la directiva como técnicos y compañeros. Siento la confianza que han depositado en mí y en otros jugadores incorporados esta temporada. Ahora me toca a mí poner el resto”.

 

Sus valoraciones antes de iniciarse el campeonato en Segunda RFEF para los lectores de Tinta Amarilla:

 

“Ya percibí el cambio cuando subí a Tercera. Hay un salto de nivel con respecto a la categoría juvenil. Ese cambio lo noté a nivel físico de los jugadores rivales. También el acudir a campos y ambientes distintos” (…) “Ahora estoy mentalizado para lo mismo en la Segunda RFEF. Sé que vamos a encontrarnos con delanteros expertos, incluso con jugadores que vienen del fútbol profesional. Que son pillos en el campo”

Los mejores consejos

 

“Mi padre es un apasionado conmigo desde siempre. Viene a verme jugar. Me da muchos consejos. Pero los más importantes están relacionados a mi actitud. Me dice que debo disfrutar todos los días, que sea un buen compañero y que me deje la vida en el campo, en los partidos. Estoy disfrutando mucho siguiendo estas palabras. Porque el día que no lo haga, lo dejaría”

 

 

“No sólo la marcha de David García y Alberto. En defensa hubo más cambios, con las salidas de Jordan y el portero Nauzet. Es una responsabilidad de todos. El club se ha reforzado muy bien para cubrir estas ausencias. Es lógico que se les eche de menos en un principio, pero hay que mirar hacia adelante. Soy de los que creen que todo pasa por algo”

 

Igual filosofía

 

“No conocí personalmente a Chus Trujillo, pero sí el estilo técnico de Pachi Castellano. Sin embargo, no creo que el Tamaraceite tenga motivas para cambiar su línea de juego. La idea es que el balón sea el mejor amigo dentro del campo, que sea el protagonista. La filosofía de juego no cambia con el perfil de jugadores que se mantienen en el club”

“Además, como ya dije, el Tamaraceite es una familia. Y sus jugadores más veteranos dan ejemplo. David González, López Silva, Aythami … son los primeros en llegar, en ponerse a trabajar y en sacrificarse por el grupo”

 

El primer partido

 

“Queremos que la Liga comience. Hay ganas de jugar el primer partido contra la UD San Fernando. Las sensaciones son especiales. Yo lo asumo con bastantes ganas e ilusión (…) Nos enfrentamos a un rival que viene de hacer una buena temporada, con una plantilla muy buena también. Se merecía el ascenso”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar