Los canarios unidos somos más fuertes que el volcán
01/10/2021

UD Las Palmas y Granadilla Tenerife presentan el primer partido mixto con un mensaje social "para que nadie se olvide de los palmeros"

Manuel Borrego

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, emitió este viernes un mensaje sincero, potente y directo: “No estamos aquí por un tema económico. Lo más importante de esta iniciativa es el movimiento social”.

 

Porque cuando el volcán de La Palma pierda su energía, tocará el turno a las instituciones para restablecer la belleza de aquella gran isla y recuperar la ilusión a sus pobladores. “Para que nadie se olvide de los palmeros”, insistió el titular del consejo de administración del club grancanario.

La UD Las Palmas se ha puesto en marcha con una pieza de ese movimiento social que tendrá un punto de encuentro este próximo martes 5 de octubre. Será en el Estadio de Gran Canaria, con un partido mixto entre los profesionales que dirige Pepe Mel y las chicas del UD Granadilla Tenerife. Y, además, una serie de actuaciones artísticas acompañarán la cita deportiva ‘por La Palma’.

 

Este viernes se presentó el evento en un acto celebrado en el estadio de Gran Canaria con presencia del propio Miguel Angel Ramírez, del presidente del club femenino, Sergio Batista, e intervención telemática del consejero de deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho. En la sala de prensa también estuvieron el consejero de la UD, Nicolás Ortega, y su director general de gestión, Patricio Viñayo.

Todo comenzó con un mensaje en Twitter emitido por el club femenino tinerfeño. Y la respuesta de la UD Las Palmas fue inmediata para organizar el que será “primer encuentro mixto de jugadores profesionales” en el fútbol español. El acto deportivo comenzará a las 20.00 horas, en directo por UDTV y en diferido por la Tele Canaria) aunque antes, desde las 19.00 horas, actuarán Luis Morera, Caco Senante, Cristina Ramos, Ginés Cedrés y La Trova, con la presentación de Kike Pérez. Y, como árbitro del partido, el internacional lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández.

 

“Necesitamos que acuda el máximo número de aficionados posibles”, resaltó Ramírez en su intervención. “No es un tema económico. Queremos hacer ver que los canarios estamos unidos, todos con La Palma. Y que todos los canarios esperamos que los políticos también estén a la altura y no se olviden de los palmeros”, insistió. “Que las instituciones cubran a esas personas que han perdido parte de sus vidas, sus propiedades (…) Hay que poner de nuevo a La Palma en su sitio. Que todo el mundo pueda visualizar que los canarios estamos con los palmeros en estos momentos”.

Otra de las acciones que realizarán, además de destinar el taquillaje al mismo bien (de 7 a 15 euros los precios de las entradas), es la venta de las camisetas del partido al precio de 100 euros. Serán firmadas por sus protagonistas. Las blancas llevarán el nombre del equipo La Palma; las verdes, el de Isla Bonita. "Tendremos una fila cero para todas las personas que no puedan asistir al partido y se quieran sumar para aportar su granito de arena", recordó el presidente de la UD.

 

Algo emocionado, Sergio Batista también intervino para agradecer “de corazón” la disposición que tuvo la UD Las Palmas con esta iniciativa. “Estoy emocionado por el esfuerzo y la prontitud en la respuesta. Es una idea pionera, pero no sería posible si no existe la complicidad y el empeño de un club como la Unión Deportiva (…) Estamos demostrando que el pueblo canario es solidario”.

Desde Santa Cruz de La Palma, Raúl Camacho escuchó todos los mensajes de ánimo y los gestos previstos en este primer acto “que no será el último”. Agradeció a todos el cariño brindado al pueblo palmero que “no está pasando por sus mejores momentos”. Y se unió a las expresiones de Ramírez al pedir que “cuando el volcán no esté, no olvidemos a La Palma. Todos en Canarias somos una. Es el lema de nuestra bandera”.

El fútbol da un primer paso a través de sus equipos emblemáticos. Porque los canarios unidos somos más fuertes que el volcán.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar