84-71: Un Gran Canaria en progresión
03/10/2021

Los amarillos, tras una mala puesta en escena ante el Joventut, se recuperan y ganan los tres últimos cuartos para sumar su tercera victoria de la temporada

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB-Photos/M.A. Henríquez

Nueve triples consecutivos sin fallo oxigenaron un angustioso comienzo para el Gran Canaria y terminó siendo la base de un nuevo triunfo en la ACB (84-71). Los amarillos, con un Albicy muy recuperando y obteniendo la mejor valoración individual superaron a un Joventut que supone hacer una mejor puesta en escena para irse muy pronto en el marcador, pero acabando siendo derrotado por un Granca que se impuso en los tres  últimos parciales del encuentro.

Salió con mal pie el Gran Canaria al partido. Un parcial 0-6 llevó a Fisac a los primeros cambios de planes cuando apenas se llevaban 3 minutos de juego. Incluso así se llegó al 0-9. No había línea que se salvara de las reparaciones que tampoco resultaban efectivas cuando la ventaja verdinegra se estiraba por encima de los diez puntos con el 2-13 a cinco minutos de partido.

 

Con una defensa muy blanda y un ataque poco incisivo, a los amarillos se les escapaban las oportunidades desde el inicio ante un Joventut cómodo en el partido (6-18). Tocaba endurecer la defensa; y el partido se tomó calor dentro del rectángulo con mucho contacto físico, aprovechado por los amarillos para reducir diferencias al 14-18 con el que terminaba el primer cuarto.

 

Trabado en ataque la progresión en el marcador era más favorable a los locales, que con un parcial 10-7 en cinco minutos se aproximaba a un punto de los badaloneses (24-25), alcanzando el empate a 26 a 2:50 del descanso. Sufriendo en la defensa de Tomic, a los de Fisac les costaba mantener la evolución  para poder ponerse con ventaja en el mural antes de refrescarse en los vestuarios (33-33).

 

Tras las roscas, el público se encontró con un animado Granca, que soltó lastre con su primera ventaja tras una acción espectacular de Pustovyi (37-36) y respondiendo con acierto exterior (100% de acierto en triples en el tercer cuarto) para alcanzar ventajas de hasta cinco puntos como máximo. Con <nueve triples consecutivos sin error desde el logrado para casi finalizar el segundo cuarto, las ventajas de los amarillos llegaron a los 14 puntos (75-51) a seis minutos del final.

Esa renta fue un colchón suficiente como para soportar el intento de reacción visitante y un nuevo momento errático en los tiros de más allá del arco de los 6.75, manteniendo al rival por detrás cerca de la franja de la decena de puntos, que no pudo poner en apuros el Joventut (84-71).

 

Ficha del partido:

 

84 Gran Canaria (14+19+26+25): Slaughter (14), M. Salvó (7),Ennis (12), Shurna (4), Pustovyi (9) –equipo inicial-, Albicy (16), Brussino (3), Kalifa Diop (10), Kramer (2), Ilimane Diop y Stevic (7).

 

71 Joventut (18+15+21+17): Vives (20), Ventura, Parra (14), Brodziansky (10), Tomic (14) –equipo inicial-, Busquets, Paul (8), Ribas (1), Feliz, Willis (2), Birgander (2) y Maronka,

 

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez.  Técnica a Pustovyi (m. 35) y Albicy (m. 37).

 

Incidencias: 4ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar