La previa
Manuel Borrego
Sobre Jesé Rodríguez recaerá el peso ofensivo de la UD Las Palmas en su visita este viernes a San Sebastián, donde espera el filial de la Real Sociedad. El equipo de Pepe Mel tiene el objetivo de conseguir una victoria trampolín o que al menos le mantenga una jornada más en el pelotón inicial de la clasificación.
Las bajas del once amarillo en ataque se acentúa con la ausencia de Pejiño, después de que el entrenador dijera que alguna pieza iba a rotar por el cansancio acumulado. Y no cabe duda que la experiencia de Lugo, con un sobresfuerzo aquellos días, dejó un alto precio que no quiere agravar.
Así que sin Viera, Peñaranda, Pejiño y Moleiro será Jesé el jefe de operaciones ofensivas, rodeado por futbolistas que tienen la oportunidad también de alzar el brazo ante el técnico amarillo.
El triunfo pasa primero por una consistencia defensiva que no puso en aprietos el último visitante al Gran Canaria, la AD Alcorcón. Entonces, por tercera vez en la temporada la portería de Raúl Fernández quedó a cero. Y el meta vizcaíno sintió un alivio personal porque el colectivo amarillo tiene como reto el descender la cifra de goles que ha venido encajando.
En el bloque de inicio no se adivinan posibles novedades en la zona de retaguardia, mientras Kirian y especialmente Benito ganaron enteros para un puesto en el eje del centro del campo. El relevo de Pejiño puede ser la sorpresa inicial del partido, aunque también un problema para el entrenador Xabi Alonso porque no sabe qué UD va a encontrar o cómo se va a comportar. Porque si algo acompaña a los amarillos en sus viajes al exterior es la sorpresa.