La previa

Propuesta para una telaraña de victorias
02/11/2021

Manuel Borrego

 

En dos oportunidades en la etapa de Pepe Mel como entrenador de la UD Las Palmas logró enlazar una cadena de victorias. Hasta cuatro en ambas. Lo hizo en la temporada 2019-20 entre las jornadas 8 a la 11 la primera vez. Y más tarde entre la 17 a la 20. Desde entonces, esos eslabones enlazados no se han podido unir en más de dos ocasiones.

 

Este miércoles, ante el Fuenlabrada, la UD Las Palmas tiene la oportunidad de unir un nuevo triunfo a los dos más recientes frente a Alcorcón y Real Sociedad B. Con él, los amarillos garantizarían una semana más en los áticos de la clasificación y seguir sumando puntos para llegar fuertes a los asaltos finales de la Liga. Porque, en noviembre, tampoco se decidirá un ascenso. Pero sí se pueden afianzar sus cimientos.

 

También el partido de la jornada 14 es una ocasión de enlazar tres porterías a cero, porque las otras dos que la preceden ya están firmadas. Con esa intención acude el equipo amarillo al partido ante un rival que casi siempre ha sido una piedra en el zapato cuando visitó la isla. Lo hará Las Palmas con los mismos mimbres de las últimas jornadas, sin Viera, Mfulu o Peñaranda, pero sí con los Jesé, Benito, Kirian y compañía.

 

Una telaraña de victorias, aunque se rompa en alguna ocasión, sería la mejor propuesta para creer a un equipo que aspira a ser candidato real al ascenso. Y ya es muy buena señal que el once de las últimas fechas no se resista pese a tan importantes bajas. Lo que no está en el guión de partida es que el Fuenlabrada ofrezca las facilidades ofrecidas por el colista Alcorcón apenas hace unos días. Si Las Palmas ha de doblegar al conjunto de José Luis Oltra lo tendrá que hacer con un laborioso trabajo en el césped del Gran Canaria.

 

En el once, tras la ausencia de Mfulu confirmada por su lesión, Fabio González cobra opcionespara mantenerse en la titularidad. Su eficiente respuesta en los relevos lo señalan, como ha admitido el propio Mel. Y en las bandas podría mantenerse Benito mientras Pejiño, recuperado de sus molestias, opta a amplificar la capacidad ofensiva de un equipo que disfruta también de un excelente momento personal de Jesé.

 

Uno de los atractivos del encuentro será el cruce de los técnicos, al tratarse de los dos titulares de banquillos de esta temporada con mayor presencia en la categoría. Mel ya suma 400 encuentros mientras Oltra está cerca, 398. Ambos se han piropeado en la víspera. Creen saber todo sobre sus oponentes aunque, todo lo demás, lo dirá el balón.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar