Raúl Fernández
"La gente joven trajo aire fresco. Quiero ser un ejemplo para ellos (...) La vida me ha demostrado que puede cambiar en un minuto"
B. Pérez
“La gente joven ha traído aire fresco al equipo”, reconoció Raúl Fernández este miércoles al valorar la trayectoria del primer tercio de la temporada. El portero vizcaíno añadió que “tienen ganas de hacer cosas en el fútbol”.
Fernández habló para los medios de la UD Las Palmas transmitiendo su energía positiva por el balance general de los primeros partidos: “Por naturaleza soy optimista. Con la pretemporada que hicimos y el equipo que teníamos sabía que íbamos a tener opciones de pelear por arriba. Intuía que podemos ganar a cualquiera. El equipo está en el buen camino, queda mucho. Hay que apretar los dientes para seguir arriba”.
Sus palabras:
* “El fútbol desde dentro es otra historia. Aprecio el poder participar, jugar, ayudar al grupo, … estoy entrenando muy bien. La gente está con muchas ganas”.
* “Es importante el bloque. Que la plantilla esté al ciento por ciento. Necesitamos a todos porque esto es muy largo. La clave en Segunda División es ser competitivo las cuarenta y dos jornadas. Y nosotros la suerte de poseer una gran plantilla y un gran grupo humano”
* “Viene un partido muy duro, muy difícil contra el Zaragoza. Pero debemos mantener nuestra línea en casa” (…) “El equipo poco a poco es más maduro, es difícil ganarnos. Tenemos que seguir en esa línea empezando por el sábado que queremos ganar”
* “Estoy feliz y se me nota cada día. Tengo la mejor sensación y estoy disfrutando en cada entrenamiento. Luego salgo a competir, tras entrenar muy a gusto y dándolo todo”
* “Me gusta ayudar a los jóvenes. Soy exigente con ellos en el campo, pero luego comento con ellos las jugadas y les anima. Tengo que ser ejemplo: el que primero llega y el último que se va.Quiero que los chavales vean que el fútbol cuesta mucho y que esto algún día se acaba, que quizá no se dan cuenta”
* “La vida me ha demostrado que puede cambiar todo en un minuto (alusión a su lesión frente al Cádiz). Soy conscientes de nuestras ilusiones, creo que vamos a hacer un buen año, pero ganar al Zaragoza es lo que importa. No puedo decir más allá”