Conoce a ...

Carlos Delgado, el equilibrista de Arucas
13/12/2021

El jugador cebollero aporta su rol de "lucha, cortes de balón y sacrificio" en un pujante conjunto plagado de "líderes en todos los puestos"

Manuel Borrego

 

Carlos Delgado Molina (17 de agosto de 1999, Gáldar) es el futbolista que da equilibrio al centro del campo de un pujante Arucas CF. El jugador cebollero llegó esta temporada a su nuevo destino, después de haber realizado el estreno en Tercera División con la UD Guía. Quería seguir en la categoría y se enroló en un conjunto cargado de fútbol y experiencia.

 

Pero Carlos no se ha desorientado y sabe cuál es su papel en la primera temporada al lado de los Nauzet Alemán, David García, Jonay Futre, Carmelo, Ruymán, los Figueroa y compañía: “Mis compañeros han sabido valorar mi trabajo. Reconozco que la calidad está en más responsabilidad de ellos, pero yo aporto lucha, cortes de balón, sacrificio … Soy un jugador diferente y me siento fenomenal al lado de estos futbolistas”.

 

Y también una esponja. “Sé valorar todos los consejos que me dan. Sabía que no era fácil jugar en el Arucas pero acepté y estoy muy agradecido al club por haberme brindado esta oportunidad. Acerté en la elección también y he tenido paciencia hasta que ha ido llegando mi momento. Lo único que puedo garantizar es trabajo en el campo”.

El cebollero Carlos Delgado tuvo su mayor recorrido en Gáldar, Galdense, también en Las Zocas -por circunstancias familiares- y finalmente siete años en la UD Guía, donde “se formó un equipo bonito, joven, que logró el ascenso. Y estuvimos muy cerca de lograr la permanencia. Disfruté como ahora también está ocurriendo en el Arucas, con mi propio estilo”.

 

El impecable equipo local Arucas se está acercando al liderato del grupo canario de la Tercera RFEF. Y se lo está creyendo. “Cada vez lo vemos mejor. En casa estamos sacando unos resultados extraordinarios, algo muy difícil de repetirse. Y es verdad que fuera nos está faltando dar un paso más. Porque si queremos todo debemos conseguir los puntos en los desplazamientos que hasta el momento no guardan proporción. Pero veo al equipo cada vez con más confianza, convencido de que en cualquier momento vamos a ganar también fuera de casa. Es lo que nos falta ahora. ¿Por qué?. No lo sé. Por circunstancias. Empezando porque en Arucas hemos jugado con mucha determinación desde el primer día. Y eso hemos de hacerlo como visitante”.

Rodeado de líderes

 

Su rol es convivir “rodeado de jugadores que son líderes en cada uno de sus puestos. Pero formamos entre todos un buen grupo. Saben aconsejar y quizá les diferencia porque tienen voluntad de corregir y ayudar. A veces yo soy crítico conmigo si fallo, pero ellos me recuerdan todo lo demás que he logrado hacer por el equipo. Con esta sintonía el grupo está muy compacto en todos los aspectos”.

 

Carlos Delgado recuerda que en el Tonono Afonso “solo fuimos una vez por detrás en el marcador: contra el Lanzarote. Y fue el único gol visitante allí. La contundencia defensiva es sin duda nuestro fuerte. Quizá el partido que más costó sacar adelante fue el jugador frente a Las Palmas (C), porque nos exigió mucho trabajo y no conceder ningún error. Otros encuentros también se resolvieron con un gol laborioso y saberlo defender”.

 

Al margen del filial, para Delgado hay otros rivales que tiene en cuenta cuando ya la competición está cerca del ecuador en su calendario. “Sobre todo el Atlético Paso. Está ganando y tiene tres partidos menos que cubrir. También he visto muy bien al Herbania esta temporada, con un buen conjunto. Pero queda mucha competición. De momento nosotros estamos ahí y sabemos cómo podemos mejorar”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar