La magia está de vuelta en el Juan Guedes
13/12/2021

"Apenas podía correr" confiesa David González pero "lo hice por el cariño al club, para sacar esto adelante entre todos"

B. Pérez

 

Desde el 24 de octubre pasado no jugaba David González partido de Liga de Segunda RFEF. Y, además, en las cuatro actuaciones anteriores no había podido saborear un triunfo con la UD Tamaraceite. Pero este domingo su magia regresó al Juan Guedes, al 10% nada más, dijo Pachi Castellano.

 

Pero en el momento crucial del partido emitió un balón que acabó finalmente en las redes del CD Coria, por obra de Jonathan Quintero.

 

González (40) conoce bien lo que es una remontada por la lesión. De hecho, en sus primeros compases profesionales ya experimentó la dureza con una primera patada de Mario Héctor Turdó, jugador entonces del Leganés. Tenía entonces que armarse de paciencia para evitar recaídas.

 

18 años después está administrando ese momento tan complicado para un futbolista de alto nivel. Lo reconoce tras la victoria sobre el CD Coria: “Era mucho tiempo sin poder a jugar. Además, la pasada semana tuvo un esguince de tobillo. Casi no podía correr bien, me costaba.Pero entrenando poco a poco he ido metiéndome en el grupo. Mis sensaciones eran mejores” (…) “Me dolía el tobillo, pero sabía lo que nos estamos jugando. Lo hice por el cariño que tenemos al Tamaraceite; entre todos tenemos que salvar esta situación”.

 

González ha debido ver la mayor parte de la competición desde la grada, mordiéndose las uñas al no poder ayudar a sus compañeros. Sin embargo, ahora ve un mejor horizonte para 2022:

 

* “Estoy muy lejos de mi nivel. Me faltan algunas semanas. Ojalá que las lesiones no vuelvan, que me recupere de ésta para conseguir mi mejor nivel”

 

* “Fue un partido súper complicado. Sabíamos a lo que jugaba el Coria, por algo iba segundo en la tabla.Es muy bien”

 

* “En casa estamos notando una mejoría abismal. Estamos dejando la portería a cero en los dos últimos partidos; seis puntos. Todo pasa por ahí. Ir ‘rascando’ fuera pero sobre todo en casa, porque en nuestro campo somos muy peligrosos

 

* “Cuando salí el rival ya estaba más cansado. Dio un paso adelante para ver si ganaba el partido. Pero el míster (Pachi Castellano) lo hizo a la perfección. Los cambios fueron positivos y pudimos ponernos por delante en el marcador. Porque luego se hace todo más sencillo. El rival se abrió y aparecieron los espacios. Pudimos incluso hacer un segundo gol … Pero era más importante mantener la portería a cero”

 

* “Ahora tenemos diez puntos. Y hace tres semanas sólo teníamos cuatro. Esto se ve de otra manera. Seguiremos confiando quizá como antes, cuando los resultados no llegaban. Ahora, poco a poco, seguimos cambiando la dinámica, o mejor, de donde estamos metidos”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar