La previa

Ideas claras y chocolate espeso
14/12/2021

Manuel Borrego

 

Rara en los tiempos que corren un técnico del fútbol profesional anunciará 24 horas el equipo al que se medirá su oponente. Es una ventaja para el adversario el saber con tanta antelación las características de los once actores a los que se medirá.

 

Otra cosa es la disposición en el campo y el papel que Mel asigne a los once avanzados para visitar al Real Valladolid. Las ideas tan claras y al descubierto no descubren el otro plan.

 

Pero lo que la UD Las Palmas tratará en Valladolid es pasar la eliminatoria espesándole el partido a un conjunto local cuyo responsable técnico, Pacheta, anuncia ir a por todas en el partido.

 

Sin duda para varios futbolistas amarillos este es el test de nivel que estaban esperando. Uno de ellos es el refuerzo del centro del campo Unai Veiga. Por segunda vez tendrá rol titular y lo hará de nuevo en la Copa, porque ya lo hizo hasta el descanso del partido disputado frente al Vélez andaluz.

 

De igual forma, una prueba muy relevando para Saúl Coco y Pol Salvador, las dos licencias no profesionales que ha elegido Pepe Mel para el once titular frente a los violetas.

 

Las ausencias de la UD Las Palmas en el partido son abundantes y de alta calidad. Pero es el turno de la segunda unidad del equipo, que primero deberán espesar el chocolate al partido con ideas claras. Al fin y al cabo es la Copa la que les está dando vida en la temporada a muchos de ellos y son los primeros que no la pueden despreciar.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar