3-1: Maikel Mesa perdona y el Valladolid castiga
15/12/2021

La eliminatoria se resuelve en la última media hora, tras la expulsión de Unai Veiga

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas se despidió este miércoles de la Copa del Rey. Lo hizo con la unidad B de su plantilla, reservando Pepe Mel a todos sus titulares para el choque de Liga frente al Eibar (sábado, 18 de diciembre). Los amarillos se adelantaron en el marcador con un gol de Sadiku, pero todo cambió en la segunda parte, especialmente tras la expulsión de Unai Veiga. El Valladolid venció 3-1 y estará este viernes en el sorteo de la tercera eliminatoria.

 

Fue un partido típico de Copa, aunque Las Palmas lo afrontó con una formación inédita -ningún titular de Lezama estuvo en la formación inicial-, resaltando la posición de Alex Suárez como lateral zurdo. El equipo mantuvo orden durante muchos minutos. Y, además, tuvo la virtud de ponerse por delante en la eliminatoria con un gol de Sadiku. El albanés volvió a mojar en la Copa, aprovechando un amago brillante de su compañero Maikel Mesa.

 

A raíz de ahí, el Valladolid sacó lo que tenía para empatar el encuentro. Alvaro Valles fue el gran protagonista desde ese momento, con paradas notables, especialmente a disparos de Sergio León, Anuar y Kike Pérez. Las Palmas resistió pero en la última jugada del primer periodo llegó el empate y el primer contratiempo.

 

El partido pudo tener cualquier dirección en la segunda parte. Las Palmas perdonó el segundo gol, especialmente en una acción de Maikel Mesa tras recibir un gran pase de Sadiku. Los protagonistas del 0-1 cambiaron sus papeles, pero el tinerfeño perdonó en solitario frente a Roberto intentando una vaselina que resultó errática y se marchó junto al poste. Minutos después de Peñaranda el que lanzó con intención y el balón se perdió por encima del larguero.

 

Pero la esperanza de la UD Las Palmas murió en el minuto 60, con la roja directa de Unai Veiga. El colegiado también cambió su criterio arbitral para el tramo final y con la roja al centrocampista amarillo el partido se inclinó por completo hacia el lado violeta.

 

Weissman hizo el segundo y Cristo González el tercero. No perdonaron esas ocasiones que finalmente colocan al Real Valladolid en el bombo copero, una competición que otra temporada más pasa sin pena ni gloria para la UD Las Palmas. Y tampoco pisa el Estadio de Gran Canaria.

 

Alineaciones:

 

Real Valladolid: Roberto, Olaza, Kiko Olivas, Carnero (Toni Villa, 58), Queirós (Narro, 83), Roque Mesa (Alcaraz, 58), Kike Pérez, Fede San Emeterio, Anuar, Cristo González y Sergio León (Weissman, 58)

 

UD Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Ferigra, Coco, Alex Suárez, Pol Salvador (Clemente, 52), Unai Veiga, Maikel Mesa (Ale García, 64), Pinchi (Claudio, 72), Benito (Fabio, 72) y Sadiku (Peñaranda, 52)

 

Goles: 0-1, m. 21. Balón largo desde la derecha. Lo deja pasar Maikel Mesa, que venía de fuera de juego. Pero lo caza Sadiku, que se planta en solitario para batir a Roberto. 1-1, m. 45. Última jugada del primer tiempo con servicio de Roque Mesa y certero remate de Anuar. 2-1, m. 63. Weissmannapuntilla un pase de Kike Pérez. 3-1, m. 67. Tras disparo de Weissman y rechazo de Valles, el balón llega a la posición de Cristo Gonzálezque solo tiene que empujarlo con la cabeza.

 

Arbitro: José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amarillas Olaza, Sergio León (Valladolid), Alex Suárez y Fabio (Las Palmas). Roja directa a Unai Veiga (m. 60)

 

Pormenores: Partido único de la segunda eliminatoria de Copa del Rey, disputado en el estadio José Zorrilla de Valladolid

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar