(Texto actualizado)
B. Pérez
El coronavirus vuelve a condicionar la última jornada de la primera vuelta de Tercera División en el grupo canario. En la oleada de suspensiones de partidos, cinco encuentros de esta fecha se han visto afectados. En la jornada del viernes se comunicó las suspensiones de los encuentros Gran Tarajal-Vera, Villa-Las Zocas, Tenerife B-Yaiza y Atco. Paso-Herbania.
Y a primera hora del sábado también cayó el Las Palmas C-Buzanada. Tres casos positivos del conjunto tinerfeño confirmaron la cancelación del viaje y del encuentro que iba a disputarse en el estadio Anexo al Gran Canaria en la tarde sabatina.
Además, ha de considerarse que la llegada de fase 3 a algunas islas reduce la presencia de aficionados en los estadios abiertos al 50%. Esa es la teoría en la normas previas.
El Arurcas (26) opta a una nueva oportunidad para lograr el primer triunfo a domicilio. Su encuentro ante Santa Úrsula es la prueba, después de haber logrado solo empates frente al Vera (2-2) y contra el Gran Tarajal (0-0) en las visitas. Los restantes desplazamientos del equipo de Juan Germán Jiménez fueron nulos ante Viera (2-1), Tenisca (2-1) y Unión Puerto.
La jornada reducida en el grupo canario es la siguiente:
Sábado:
Santa Úrsula-Arucas (16.30)
Domingo:
Marino-U. Viera (12.00)
U. Puerto-Tenisca (12.30)