Deporpress.com. El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, nota que hay "mucha ilusión" en torno a su equipo y que antes del derbi.
El técnico afronta una semana especial, en la que se resolverá el primer problema del partido: la cuota del aforo que se permitirá en el Rodríguez López y también el método de acceso (test de antígenos, pasaporte Covid o la distancia entre espectadores). Todo ello podría anunciarse este lunes.
Pero el entrenador está centrado en sus jugadores: "Lo más sorprendente es la capacidad que han tenido para, desde el inicio de la pretemporada, captar la idea de juego y desarrollarla. Tratamos de darles confianza y de que crean en todo lo que hacemos. El grupo ha cogido fuerza y hoy en día todos los jugadores sienten que pueden aportar cosas importantes al grupo".
Sobre el derbi indicó que a Las Palmas "vamos a ir a buscarlos como en todos los demás, pero sabemos que este perfil de partido es especial y que todo lo que rodea a esos tres puntos supone jugar con la ilusión y la esperanza de mucha gente. Le damos mucha importancia a todo eso. Son tres puntos que nos dan mucho si los conseguimos y no somos ajenos a la ilusión que se genera contra un rival que es especial más allá de los puntos".
"El equipo, la plantilla y el cuerpo técnico trata de mandar mensajes en cada partido para que la gente se ilusione cada vez más. Los que confían y creen en el equipo ya nos acompañan y a los que, llegados a este punto, aún no lo tienen claro trataremos de convencerlos para que se sumen al resto", explicó.
Sobre los posibles refuerzos de la segunda vuelta añadió que "el mercado de invierno no es fácil. Lo que venga tendrá que encajar económica y deportivamente en lo que queremos de este equipo. Hay que acertar en el perfil de jugador que necesita el equipo, en que se adapte como persona al grupo y, sobre todo, en que sea capaz de unirse rápido a la corriente que ya tenemos ahora. Veremos qué posibilidades hay para tener más recursos, ni siquiera para mejorar porque estoy muy contento con lo que ya tenemos".