La selección nacional femenina de balonmano vuelve a convocar a la jugadora del Remudas, Silvia Navarro, para disputar un doble compromiso clasificatorio para el Europeo, frente a Hungría.
Las 16 convocadas son:
Portería | Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria), Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)
Central | Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti)
Lateral Derecho | Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Mireya González (Ramnicu Valcea)
Lateral Izquierdo | Carmen Campos (JDA Dijon Handball), Lara González (Paris 92), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés)
Extremo Derecho | Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Clara Gascó (Visitelche.com Elche)
Extremo Izquierdo | Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Soledad López (Costa del Sol Málaga)
Pivote | Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (CS Rapid Bucuresti)
Prades da continuidad al bloque que, el pasado mes de diciembre, disputó el Campeonato del Mundo 2021, en el que la selección española se quedó a un solo paso de conseguir la medalla.
Las Guerreras se concentrarán en Madrid, durante la tarde del domingo 27 de febrero y viajarán a tierras húngaras el día 28. El primero de los encuentros frente a Hungría tendrá lugar el 2 de marzo, a partir de las 18:00 h., en el nuevo estadio Tatabanya Multifunkcionális Sportcsarnok. El segundo partido se celebrará el sábado 5 de marzo, desde las 20:00 h., en el Palacio de Deportes de Santander.
Tras las dos victorias cosechadas en las dos primeras jornadas clasificatorias para el EHF Euro 2022 ante Eslovaquia (33:28) y Portugal (22:23), el conjunto dirigido por Prades, enmarcado en el Grupo 5, acumula 4 puntos en su casillero, los mismos que Hungría. Por ello, este doble enfrentamiento ante el combinado húngaro adquiere una especial importancia por el importante paso adelante que supondría ganar y así, estar un paso más cerca del Campeonato de Europa que tendrá lugar, en noviembre, en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.