Jonathan Viera

"Cada vez disfruto menos y hay más presión"
24/02/2022

El capitán señala que "tenemos que ganar el sábado, enganchar a la afición porque lo podemos hacer. Pero lo primero es creer"

B. Pérez

 

Jonathan Viera explicó este jueves sus sensaciones después de los primeros cuatro encuentros de la etapa de García Pimienta y la dinámica de los amarillos en 2022. “No salimos con buenas sensaciones” del último encuentro, dijo el capitán.

 

Habló de varios asuntos e insistió en que “lo podemos volver a hacer”, aunque “lo primero es creer”.

 

Sobre su situación personal insistió en valorar que “cada vez disfruto menos y hay más presión”, dijo sobre su situación personal en el proyecto. Aunque espera la victoria este sábado sobre el Lugo porque “tenemos que enganchar”.

 

Sus palabras:

 

* “Ha sido una semana de las más complicadas de la temporada. No estamos donde queríamos estar. Estamos todos deseando que llegue el partido, ganar y congratular a la gente. Es lo que queremos”

 

* “Hay diferencias siempre entre dos técnicos. Pepe Mel y García Pimienta trabajan de la misma manera. Estamos a los mismos tres puntos que cuando estábamos con Pepe. Las sensaciones que tuvimos en Zaragoza no fueron buenas. Y ese es el principal problema. El día del Burgos quizá sí tuvimos mala suerte. Pero el otro día no. Y eso te condiciona”

 

* “Si hubiésemos metido el 1-2 el entrenador del Zaragoza hablaría de otra cosa. No sé lo que dijo y no le puedo responder”

 

* “Está claro que el partido del sábado es vital. No se nos pueden escapar más puntos y sobre todo en casa. Si éramos fuertes en el Gran Canaria hemos de seguir así. Es vital ganar y darle una alegría a toda la gente. Tenemos que enganchar a la afición. Quedan 14 partidos, son muchos puntos en juego y todo empieza por ganar el sábado”

 

 

* “Desde que juego en Las Palmas se nos ha dado peor fuera de casa. Siempre fue así. Lo hemos suplido en casa, donde somos fuertes y ganamos la gran mayoría de esos encuentros. El problema en estos últimos meses es que no lo logramos y merma al equipo. Es una pena, porque es un equipo joven y con ilusión. Por eso: O empezamos a ganar ya o no nos va a dar”

 

* “Ahora estoy empezando a arrancar. Me encuentro en mejor forma. Me tengo que adaptar a los nuevos tiempos. Cada vez disfruto menos en el campo, porque también cada vez hay más presión.Para mí el fútbol no es una obligación, sino porque lo paso bien. No estoy en el fútbol para sufrir. Cuando no lo pase bien levantaré la mano y me iré para casa”

 

* “Culpables somos los jugadores. Cuando la situación no va bien es porque muchas cosas no se hacen bien. Para las buenas, cuando ganamos, somos los responsables. Y también cuando no ganamos. Es de gente mediocre buscar a otros culpables. El sábado es la primera ocasión para variar la situación.Y al final del año se valorará lo que ha hecho cada uno. Si miramos hacia otro lado seguiremos haciendo las cosas mal”

 

* “Intentaré seguir ayudando a mis compañeros. Quizá me equivoque yendo a sitios donde no debo ir (en el partido). Pero mi vocación es la de ayudar al equipo. Pero tengo la sensación que lo podemos volver a hacer. Estoy convencido de que lo podemos solucionar, como hicimos entonces en otra ocasión (2015). Pero, eso sí: tenemos que creer. Porque si no estamos convencidos no lo podremos hacer

 

* “Si nosotros nos replegamos en el Gran Canaria, al minuto 20 la pitada es criminal. No estamos acostumbrados a jugar así ni la gente entiende el fútbol de esta manera. Desde que ganemos un partido veremos la dinámica diferente. Esto es un proceso (…) Si ganamos dos partidos el equipo cogerá confianza y será diferente”

 

* “Los rivales te estudian. Y sacan su balón parado (explicó lo ocurrido frente a Burgos y Zaragoza). Lo hemos hablado, lo estamos corrigiendo y esperamos cerrar la portería en esas jugadas. Nos ayudaría muchísimo

 

“El presidente vino ayer para animar a la plantilla, que tiene confianza en nosotros y que podemos dar la vuelta a esta. Es la vez que más positivo lo he visto. Eso es bueno para los chavales, que son muy jóvenes. No hay tensión con el club, no nos beneficiaría

 

“No estamos acertando. Cuando no es el palo es el portero o se va fuera el balón. Eso te va mermando, porque luego los rivales llegan una vez y se te queda cara de tonto

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar