Presuntos insultos racistas a un canterano del Tenerife
28/02/2022

Se suspende un partido del Tenerife por presuntos insultos racistas. El partido que debía enfrentar a uno de los cadetes del CD Tenerife contra el Longuera Toscal, en campo de este último equipo, fue suspendido durante la segunda parte cuando el marcador reflejaba victoria blanquiazul por 3-4, tal y como informó el propio Tenerife en una de sus cuentas oficiales.

 

Según afirmó este lunes Cope Tenerife, un jugador del Tenerife fue expulsado tras empujar a un rival, pero al parecer como reacción por tener que estar soportando insultos racistas de este último y, según esta información, un grupo de aficionados locales empezó a insultar a los blanquiazules, que se marcharon a su vestuario.

 

Por su parte Canarias Radio aporta que el aplazamiento del partido se debe precisamente al abandono de los blanquiazules del terreno de juego, y que el Tenerife pidió presencia policial para poder abandonar con seguridad el campo de fútbol, reconociendo su presidente que, en el caso de que los hechos fueran ciertos, el Longuera adoptaría las medidas oportunas.

 

Los compañeros de este medio aportan más datos. Según el acta del partido, el colegiado recogió: «Hago constar que en el minuto 52 y tras la expulsión del jugador número 11 del CD Tenerife y tras retirarse a su caseta, este le comenta a su cuerpo técnico que está recibiendo insultos y comentarios racistas por parte del jugador de la UD Longuera Toscal. Tras estos hechos, el delegado de equipo visitante me comunica que no van a seguir disputando el encuentro, por lo que se retiran del terreno de juego hacia su caseta, por lo que me vi obligado a suspender el encuentro. Hago constar que ni yo, ni ninguno de mis asistentes escuchamos dichos comentarios e insultos».

 

Más en Deporpress.com

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar