Cuatro meses sin un gol de Peñaranda
08/03/2022

B.P.

 

Adalberto Peñaranda, que no viajó el pasado fin de semana a Huesca por unas molestias, puede ser una de las novedades en la convocatoria del partido frente al Girona. El importante encuentro de la trigésimo primera jornada tendrá lugar el sábado, en el Estadio De Gran Canaria.

 

Además, se acerca en el equipo amarillo la hora del retorno de Fran Pejiño, cuya reincorporación al grupo la confirmó la pasada semana el club amarillo en el transcurso de los preparativos a puerta cerrada que viene realizando en Barranco Seco.

 

Lo cierto es que el esperanzador inicio de Peñaranda como jugador de la UD Las Palmas quedó fracturado desde que acudió a los partidos internacionales de la selección de Venezuela en el mes de octubre. Eran valederos para la clasificación del Mundial, aunque las opciones de los vinotinto eran nulas y así algunos de sus principales jugadores lograron la renuncia a la citación. De aquel viaje, una lesión fibrilar y el extravío de las sensaciones que había dejado con los amarillos.

 

Peñaranda regresó a la isla tras jugar frente a Ecuador, Brasil y Chile del 10 al 15 de octubre. Y cayó lesionado en Lugo cuando Pepe Mel dispuso de su labor el 20 de octubre en partido de Liga. Dese entonces, no sólo perdió su intermitente condición de titular sino que no ha vuelto a marcar con el representativo grancanario. Sus dos goles en la Liga los celebró en la primera vuelta el 25 de septiembre de 2021 (frente a la Ponferradina) y el 3 de octubre del año pasado (contra el Cartagena). Acumula hasta ahora más de cuatro meses sin volver a cantar un gol propio.

 

Desde su lesión tampoco ha vuelto a ser titular, con pasos muy breves en los partidos. El tiempo de la cesión corre y habría que ver mucho Peñaranda todavía para reconquistar lo extraviado.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar