Opinión

Los resultados tambalean el libro de estilo
15/03/2022

Manuel Borrego

 

Cartagena fue un espejismo. Eso dice la trayectoria que ha descrito la UD Las Palmas desde la llegada de su nuevo entrenador, García Pimienta, que no ha dado con la tecla camino de cumplirse dos meses desde su arribo al proyecto grancanario.

 

Cada semana reciente el equipo ha ido dejando puntos por el camino y su fútbol cediendo su figura. La imagen final frente al Girona es la que queda, cubriendo con tierra los momentos de esperanza que despertó no solo en Cartagonova sino en otros encuentros en los que no logró la victoria que buscaba. Pero por momentos pareció haber encontrado un camino, que resultó incompleto.

 

Cada episodio actual, con independencia de mantenerse en la lucha que obliga la disputa de 33 puntos en juego, debe tenerse en cuenta en la dirección del club para una reflexión serena sobre el estilo, las piezas para desarrollarlo y el modelo general de una categoría donde lo que importa es el resultado. La afición del Estadio de Gran Canaria así lo dijo en el último partido: cuando vio imposible el partido con un marcador adverso, abandonó su puesto en la grada. Porque lo que quiere es ver ganar a su equipo. Y sabe bien que hay herramientas en la plantilla para ello aunque los marcadores se empeñan en mostrar que existen carencias asociadas al propio modelo español de la división de plata.

 

El libro de estilo es lo que debe estar en debate dentro del propio club para voltear lo que ha ocurrido esta temporada y las anteriores más recientes. Eso dicen las clasificaciones obtenidas, los goles encajados, la ausencia del juego de estrategia y un puñado de valores que se tienen en cuenta para el éxito en la dura Segunda División.

 

En estos parámetros y a falta de once jornadas para el fin de la segunda vuelta, la trayectoria obliga a los amarillos 'supervivientes' del último impacto a una reacción notable para desmontar la deriva. Porque Las Palmas, con 10 puntos en 10 encuentros, es el quinto peor conjunto de la segunda vuelta. Muy cerca de los que la empañan. Y es hasta ahora la mayor decepción del campeonato desde que el calendario cruzó la línea del ecuador. O quizá desde algunas jornadas antes ...

 

UDRadio, emisora oficial del club, transmitió este lunes el mensaje de serenidad que traslada la entidad a su cuerpo técnico antes de visitar a uno de los acorazados del torneo como es el Valladolid. Allí irán los jugadores no sólo con el golpe moral más reciente, sino con la recuperación de uno de los males de la etapa de Pepe Mel: la abundancia de bajas. Sancionados, lesionados (Rober González se incorpora a la lista de enfermería) y algunos futbolistas en baja forma futbolística.

 

Cuando el panorama es más gris es cuando la calma para la reflexión es más necesaria.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar