La falta de precisión en el remate y la gran mañana del portero Agoney impiden que el triunfo cuajara tras el asedio al U. Puerto
Manuel Borrego
A la oleada ofensiva del Arucas le faltó la precisión del último remate o le sobraron los guantes del meta del Unión Puerto, Agoney, protagonista este sábado del 0-0 en la Ciudad de Las Flores. Durante 96 minutos el equipo de Juan Germán Jiménez buscó obsesivamente el gol que lo mantuviera intacto en la segunda posición a la misma distancia del líder, Las Palmas C, al que visitará dentro de una semana en el Anexo. Pero los chuts o testarazos mal dirigidos, alguna precipitación en la decisión final y, sobre todo, los reflejos del portero visitante hicieron que los muros de retención de la defensa majorera no cedieran esta vez.
Al Unión Puerto le valía el día sin acercarse a los dominios de Toba aunque en las dos ocasiones en que cruzó el campo con determinación pudo hacer mucho daño. En el minuto 28 los majoreros reclamaron una pena máxima por caída de Josemi en su carrera hacia el área con David Figueroa. Si la decisión fuera proporciona al grito del atacante, el penalti habría sido innegociable. Pero el colegiado seguía la jugada de cerca y concedió la continuación del juego tras contactar con el cuero el portero Toba. Y en el 94, con el pescado casi vendido, Elián escapó hacia el área del Arucas y emitió un disparo parabólico que provocó la celebración del gol en banquillo y algunos de sus compañeros. Fue un efecto óptico porque el cuero acabó en las redes … la que están situadas en la zona posterior a la portería. De haber marcado, el U. Puerto habría desarmado todos los argumentos del partido.
Porque todo lo demás fue obra de un Arucas ansioso por conseguir el gol que le diera los tres puntos. Gozó en el partido de hasta nueve remates peligrosos, algunos con mayor mordiente que otros. Los más significados fueron de Héctor Figueroa, a la base del poste (m. 25) donde apareció atento Agoney. De nuevo el nueve local con un cabezazo (m. 33) que se marchó fuera tras rechazo previo del portero. Héctor insistió (m. 39) con otro testarazo ligeramente desviado, tras centro de Chiqui. Santi Salgado (m. 70) lanzó al cuerpo del portero un mano a mano que le brindó un gran pase de Nauzet Alemán. David García tuvo su oportunidad con la cabeza (m. 79), pero el balón see fue junto al poste. Y otro desvío felino de Agoney, tras disparo de Emilio (m. 81) que se envenenó por el camino.
Una y otra vez, con jugadas de tres y cuatro minutos merodeando el área. Pero no era el día del Arucas que, a estas alturas, un punto le sabe a poco porque el objetivo ya es el más alto de cuantos podría codiciar.
Alineaciones:
Arucas: Toba, Emilio (Jorge Flores, 86), David García, Bangoura, David Figueroa (Juan Carlos, 46), Carlos Delgado, Nauzet Alemán, Carmelo González (Santi Salgado, 61), Adrián Chiqui (Pedro Relloso, 61), Abraham (Ayoze, 76) y Héctor Figueroa
U. Puerto: Agoney, Airán, Bello, Josito, Samuel, Juanma Pérez, Yared, Brian (Chard, 19), Josemi (Elian, 67), Robert (Hugo García, 91) y Facu
Goles: No hubo
Arbitro: Javier Guillén Mateo, auxiliado por Jesús Mateo y Enrique Díaz. Amarillas a Nauzet y Héctor Figueroa
Partido del grupo canario de Tercera División disputado ante público este sábado, en el estadio Tonono Afonso de Arucas.