Alejandro Fernández

"Es una pena cómo hemos acabado la temporada"
19/04/2022

Alejandro Fernández, jugador del Guaguas, hizo un balance de la temporada tras el duro golpe del equipo en la Superliga, que se une a otras competiciones.

 

 

* "Ha sido un año de dificultades. Empezamos bien ganando la Supercopa, entramos en una dinámica muy buena en Europa y acabamos entre los 8 primeros la CEV Cup, que es una competición muy dura. Es cierto que pasamos un bache con la Copa del Rey y el equipo anímicamente estuvo más flojo. Es una pena cómo hemos acabadoporque nos habría gustado llegar un poco más lejos, pero estamos contentos porque hemos llegado al momento más importante de la temporada en buena línea y conseguimos recuperarnos a nivel anímico, algo que creo que se ha podido ver en los últimos partidos"

 

* "Hay que felicitar a Almería porque hicieron dos partidos increíbles en su casa, pero te quedas con un sabor un poco agridulce. Quizás, si hubiéramos hecho una mejor liga regular podríamos haber jugado esos últimos partidos como locales en lugar de fuera. Ahí se ve la importancia de la liga regular. Tienes que trabajar cada fin de semana para ganar cada partido porque todos importan"

 

"La dinámica ha sido diferente durante todo el año. Hemos tenido momentos buenos con otros no tan buenos. A final de temporada hemos estado mejor que nunca... El año pasado estuvimos bien el curso entero, pero el deporte es así. Hay temporadas en las que las cosas salen mejor y otras peor. Tenemos que aprender de nuestros errores de esta campaña; de eso se trata, de aprender"

 

"Me siento un poco frustrado ahora mismo,en este momento, porque lo que quieres es ganar. El Guaguas había hecho un equipo para ganar y esas eran las expectativas. A nivel personal, la temporada del año pasado salieron las cosas mejor, pero no me voy descontento. Esto es deporte y hay que saber aceptarlo. A veces se gana y a veces se pierde. Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido y vamos a intentar ganarlo todo el próximo año"

 

"La clave fue el estar en su casa. Si hubiésemos jugado en el CID la historia habría sido diferente. Creo que nosotros cometimos algunos errores, pero ellos también jugaron un gran voleibol. Estaban en su casa y al final tuvieron un poco de suerte. Íbamos 11-9 en el tie-break y dos saques que van a la línea más un saque que toca la red les dieron vida... Son detalles. Se vio un voleibol espectacular entre dos equipos muy grandes. Creo que fue un partido bastante bonito y con el que los aficionados disfrutaron. Me quedo con eso también". 

 

"Me quedo con el último tramo porque creo que el equipo supo superarse. Nos unimos, remamos todos en la misma dirección, nos subimos en el mismo carro, todos queríamos lo mismo... Me quedo con los últimos dos meses". 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar