Día de gloria del Remudas Rocasa Gran Canaria. Este lunes completó un tour de visitas para celebrar la conquista de la EHF European Cup. El cuadro teldense, con Antonio Moreno a la cabeza, realizó una serie de visitas institucionales para conmemorar el tercer título europeo en la historia de la entidad. Las amarillas pasaron por el Ayuntamiento de Telde, el Cabildo de Gran Canaria, las redacciones de La Provincia, Canarias7 y Televisión Canaria, así como el Rectorado de la ULPGC y la tienda Rocasa del Polígono industrial Ajinamar
La primera parada del tour fue el Ayuntamiento de Telde. Allí Carmen Hernández, la alcaldesa, y Diego Ojeda, concejal de Deportes,pusieron en valor lo conseguido por el Rocasa y su arraigo dentro de la ciudad. Carmen Hernández señaló que el cuadro de Las Remudas es ejemplo de "mujeres luchadoras y líderes. Le damos mucha importancia al orgullo y a la defensa de nuestra ciudad. Gracias a ustedes la ciudad de Telde ha llegado muy alto. Ustedes defienden unos valores que nos representan. Muchas felicidades por este tercer título europeo. Son un referente del deporte femenino. Es un orgullo tener un equipo como el Rocasa en Telde".
La Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria fue el siguiente punto de encuentro para el equipo entrenado por Robert Cuesta. Allí Antonio Morales, presidente del Cabildo, y Francisco Castellano, consejero de Deportes, dejaron claro lo que significa para la isla tener un referente en el deporte femenino como el Rocasa. Morales relató que es un honor "recibir en el Cabildo de Gran Canaria al Rocasa Gran Canaria. He sufrido mucho en esta final. Fue muy emocionante y ha merecido la pena tanta tensión. El esfuerzo de tantos años está en títulos como este. El Rocasa es algo más que un club, hay un proyecto social muy importante y es de valorar. Muchísimas felicidades por este gran éxito conseguido a nivel europeo".
La penúltima parada de este tour fue el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.Allí, todos los trabajadores del centro hicieron un pasillo muy emotivo con el que homenajearon el éxito conseguido por el equipo teldense. Asimismo, el rector de la Universidad, Lluís Serra, no sólo agradeció a las chicas la visita y las felicitó por el éxito cosechado, sino que también se puso la camiseta conmemorativa de la gesta, luciéndola con mucho orgullo.
La tienda Rocasa del Polígono Industrial de Ajinamar fue el punto definitivo donde se llevó a cabo la última visita del día. Luis Roca, consejero delegado de Rocasa, recibió al equipo de manera muy calurosa y afectuosa. La familia de Rocasa ha sido un apoyo fundamental en los éxitos conseguidos, por lo que el cariño existente entre la empresa y el club traspasa cualquier barrera. No podía haber mejor cierre a este tour que una visita a Rocasa, orgulloso patrocinador principal de las amarillas.