Melania Falcón seguirá siendo parte del alma del Rocasa Gran Canaria la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club teldense este lunes. La canterana del conjunto insular jugará la que será su decimoquinta temporada vistiendo la elástica amarilla. La segunda capitana luchará por colocar de nuevo al club de su vida en lo más alto del balonmano femenino.
El Rocasa Gran Canaria quiere armar una gran plantilla para la próxima campaña y eso pasa por la renovación de jugadoras que son muy importantes dentro y fuera del campo. Melania Falcón (Gran Canaria, 27 de abril de 1992) es una de esas jugadoras. La extremo derecho jugará su decimoquinta temporada con la entidad teldense. Con el paso de los años, Mela se ha convertido en una figura muy importante dentro del vestuario, llegando incluso a ser nombrada segunda capitana. La figura de la canterana es la figura de un líder, imprescindible para motivar y levantar el ánimo de las jugadoras en los momentos vitales.
Además, la grancanaria es todo un referente a seguir para todas las canteranas del Rocasa Gran Canaria que sueñan con vestir la elástica del primer equipo. Un ejemplo de superación y de trabajo. Melania Falcón comenzó su andadura en las filas de la cantera del combinado teldense. Gracias a su extraordinario tesón y dedicación al club, la extremo derecho llegó a formar parte de la primera plantilla del club de su vida, el Rocasa Gran Canaria.
La segunda capitana es una jugadora histórica para el club insular. Melania ha podido descubrir lo que es ganar varios títulos con el club que la vio crecer. De hecho, ha sido una de las pocas jugadoras que ha vivido y disfrutado la conquista de todos los títulos que ha cosechado el Rocasa Gran Canaria durante estos años de competición. Entre las conquistas de la canterana con la entidad teldese se encuentra una Liga Guerreras Iberdrola, título más especial para Melania, tres EHF European Cup, dos Copa SM La Reina y dos Supercopa de España.
La extremo derecho es una jugadora con mucha velocidad por la banda. Además, es el claro ejemplo de trabajo, constancia y goles. En la última campaña de la Liga Guerreras Iberdrola, la canterana ha encajado 48 goles en 26 partidos disputados, con una media de 1´85 goles por partido.
"La renovación de Melania es una alegría para el club y para el equipo sin duda. Es una de las jugadoras que lleva más años en la plantilla, y además, es una de las capitanas del equipo. Melania es una figura importantísima dentro y fuera de la pista para el Rocasa Gran Canaria, por lo que su renovación es un motivo de alegría muy grande", ha comentado el técnico Rober Cuesta.