María González continuará formando parte de la historia del Rocasa Gran Canaria. La central seguirá vistiendo los colores del conjunto teldense de Las Remudas en la temporada 2022/23 y disputará su decimosexta campaña consecutiva en el Rocasa. De esta forma, el combinado insular asegura la continuidad de uno de sus pilares fundamentales para afrontar un nuevo y emocionante reto.
El Rocasa Gran Canaria sigue armando una plantilla cargada de talento. Las teldenses volverán a contar el próximo año con su capitana, María González (Tenerife, 4 de febrero de 1987), para escribir un nuevo capítulo de su carrera deportiva en el conjunto amarillo, donde ha crecido como jugadora y ha conquistado todos los títulos que brillan con luz propia en las vitrinas de la entidad grancanaria.
María González comenzó a jugar en su isla natal, Tenerife, en el municipio de Tejina, aunque posteriormente se enroló en las filas del Balonmano Perdoma. Su carrera le acabó llevando hasta el Rocasa Gran Canaria, donde milita desde la temporada 2007/2008. Con el paso de los años, María ha logrado convertirse en una de las jugadoras más importantes de la historia del club y en un icono del balonmano canario, siendo siempre un claro ejemplo dentro y fuera de la cancha.
La central tinerfeña ha sido partícipe de todos los títulos que el Rocasa Gran Canaria ha obtenido en los últimos años. Su trayectoria le ha llevado a ser campeona de Liga en la temporada 2018/2019, campeona de la Copa de la Reina en la 2014/2015 y en la 2016/2017, y campeona de la Supercopa de España en las temporadas 2017/2018 y 2019/2020. María González no solamente ha conquistado títulos en España, sino que también se ha coronado tres veces como campeona de la EHF European Cup, en las temporadas 2015/16, 2018/19 y 2021/22. Como capitana, María se ha encargado de liderar al equipo en los momentos más complicados, aportando experiencia en la pista y también dentro del vestuario.
El Rocasa Gran Canaria volverá a competir por todo la próxima temporada y no hay mejor jugadora que María González para comandar un proyecto de semejante calibre. De esta forma, las Guerreras de Telde afrontarán un nuevo reto con una capitana a los mandos que sabe perfectamente como llevar el navío a buen puerto.