Enzo Loiodice

"La próxima vez lloraremos de alegría"
13/07/2022

El galo se siente optimista con la recuperación de su hombro, aunque aún "no estoy al ciento por ciento"

B. Pérez

 

Enzo Loiodice explicó este miércoles que está en óptimas condiciones tras el duro año 2021-22 que estuvo condicionado por sus luxaciones de hombro. El galo acabó pasando por el quirófano y se perdió un buen tramo del campeonato.  “He estado unos meses parado. Pero me encuentro bien, estoy contento por haber vuelto con el grupo a los entrenamientos”.

 

Reconoció a los medios del club que “no estoy al ciento por ciento. Pero estoy satisfecho con mi hombro, lo siento más fuerte para empezar la temporada”.

 

Tiene fresco el último recuerdo: “El año pasado vivimos emociones increíbles, aunque no acabó bien. Ahora esperamos mantener esta dinámica desde el principio de temporada. El objetivo no cambia. Confiamos todos en los compañeros. Llevo dos años aquí y veo ahora el proyecto para subir. Y la gente en la isla confía en nosotros”

 

“Cuando vine me dijeron que el proyecto sería poco a poco más ambicioso. Y yo así lo veo”, advirtió al referirse a un crecimiento del proyecto que le presentaron en 2020. “Tenemos la suerte de tener jugadores con mucha experiencia. Es importante para nosotros, como han sido Jesé o Viera”.

 

“Cuando llegué a Gran Canaria no pensaba que este tipo de jugadores estarían en Segunda División. Es importante estar al lado de estos futbolistas para poder mejorar”, esgrimió.

 

Analizó la competición española: “Hay dos partes en la categoría (Segunda División). Hay un grupo de equipos que juegan para no bajar, no es nuestro estilo. Ocho o nueve conjuntos lo hacen para subir, con mayor calidad e intensidad”

 

El objetivo es ahora el máximo: “La ambición de subir es importante para nosotros. Y si jugamos sin afición es más difícil. Que todo Gran Canaria esté con nosotros es muy importante”.

 

“Cuando vi a mis compañeros llorando y también a la grada fue una sensación fuerte. Pero sabemos que podemos encontrar cosas mejores en el camino. La próxima vez lloraremos de alegría”, recalcó.

 

“Trataremos de hacer lo mismo al comienzo de pretemporada. Veo al equipo con confianza. Tuvimos que remontar para estar arriba. Pero ahora queremos seguir con esta misma dinámica” (…) “La gente espera este mismo nivel. Está bien así, porque necesitamos ese tipo de presión. Todo el mundo está detrás del equipo”

 

“Espero esta temporada subir a Primera y disfrutar también. El aspecto colectivo es bien para mí también”, dijo antes de referirse al listón de abonados que han renovado su carné: “Es increíble (11.000 abonados). Estamos contentos con la respuesta de la gente con el equipo”-

 

“Soy joven también. Me reconozco con ellos (los futbolistas del filial). Están haciendo las cosas muy bien”, expresó por último.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar