Matt Knigge regresa al CV Guaguas para añadir más potencia a la plantilla amarilla. Así lo ha confirmado este jueves el club de voleibol, comunicando que el central norteamericano, que terminó contrato el pasado mes de junio con la entidad, firma un nuevo acuerdo para jugar la que será su tercera campaña en la isla. Knigge viene de conquistar este pasado verano la National Volleyball Association de EEUU en la que, además, fue elegido MVP de la final.
Un regreso con sabor a continuidad. Matt Knigge (Nueva Jersey, 2 de junio de 1996) vuelve al CV Guaguas para apuntalar aún más si cabe la plantilla que volverá a dirigir Sergio Miguel Camarero. El central finalizó su relación contractual con los grancanarios el pasado mes de junio, por lo que ahora firma un nuevo contrato que le va a volver ligar a los insulares durante este emocionante curso 2022/2023. De esa manera, el estadounidense cumplirá su tercera campaña en Gran Canaria.
Dice el Guaguas de Knigge que se formó como jugador en el Vassar College de Estados Unidos tras su paso por el instituto. Durante su etapa universitaria logró varios premios individuales y un tercer puesto en el campeonato de División III de la NCAA. Después de conseguir acabar su periplo universitario dio el salto a Europa para jugar una temporada en el FC Schüttorf 09 de la Segunda División de Alemania, brillando con luz propia en la que sería su temporada de debut oficial a nivel profesional en el viejo continente.
La llegada de Matt Knigge a la isla se produce, además, con un trofeo de campeón de EEUU y un título de MVP. Durante este verano, el central ha jugado la National Volleyball Association (NVA) con los Vegas Ramblers, equipo en el que coincidió con el también amarillo Brandon Rattray, y consiguió conquistar el campeonato cuajando una buena actuación que le llevó a ser elegido como MVP de la gran final.
"Estoy muy ilusionado de cara al año que viene por poder volver a la isla y jugar frente al público en Las Palmas. Espero que esta temporada podamos tener un año más regular y podamos jugar en un pabellón lleno, con 2000 o 3000 personas. Ojalá podamos lograr los objetivos que nos pongamos, que van a ser muchos", comenta el jugador estadounidense. "Queremos ganar la Superliga, la Copa del Rey y el CEV Challenge Cup. El año pasado planteamos objetivos muy grandes y fue una pena que no pudiéramos conseguir ninguno. Como club, tenemos una responsabilidad para enseñar lo que podemos hacer este año y demostrar que sí que podemos conseguir lo objetivos propuestos porque tenemos equipo para hacerlo. Estoy muy convencido de ello".
"Este año tenemos algunos de los mejores españoles de la Superliga, lo cual ayudará bastante, y los extranjeros también vamos a aportar mucho. Tenemos todo lo que necesitamos para ganar y estoy muy ilusionado de volver a jugar en el Guaguas y enseñar lo que podemos hacer. Estoy emocionado por vivir en Gran Canaria porque no hay otro sitio mejor en el voleibol profesional para vivir", explica también.