Caraballo denuncia la incómoda vuelta a casa del Econy
26/09/2022

B.P.

 

El técnico del Econy Gran Canaria lamenta el abandono que ha sufrido la expedición del equipo de baloncesto sobre ruedas a su regreso a la isla. Jonay Caraballo se lamenta de la cancelación del vuelo por parte de la compañía Air Europa y las consecuencias que ha tenido para los deportistas.

 

El Econy regresaba de Albacete donde participó en el torneo de la Supercopa Española de BSR (cuarto clasificado). Caraballo muestra una imagen de los jugadores en el suelo del aeropuerto mientras, dar las gracias en tono irónico, comenta que no han entendido “nuestra situación especial” y “no reubicarnos en el vuelo de mañana por la mañana, por no darnos comida, por no ofrecer alojamiento … inoperante, inadmisible”.

 

El club emitió horas después el siguiente comunicado:

 

Un odisea que todavía perdura. El BSR Econy Gran Canaria se quedó tirado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a la cancelación de su vuelo por el temporal que azota a las Islas Canarias. Esta circunstancia, lógica ante la imposibilidad de volar, ha llevado a la entidad a tener que costearse de su propio bolsillo tanto el alojamiento como la comida dado que la compañía con la que iban a viajar, Air Europa, no ofreció ninguna opción ante la situación.

 

De ese modo, todos los integrantes del equipo tuvieron que trasladarse desde el aeropuerto hasta el hotel donde están ahora mismo alojados teniendo que llevar consigo todo el material deportivo, incluyendo las sillas, debido a que la compañía no les dejó guardar nada en la terminal. Todo ello, evidentemente, fue pagado también por el club ante la necesidades especiales de tanto de higiene como de medicación que requieren los jugadores del plantel isleño.

 

En febrero de 2020, cuando el archipiélago sufría un fuerte caso de calima, el BSR Econy Gran Canaria vivió una situación parecida. Sin embargo, en aquella ocasión la compañía con la que volaban sí que se hizo cargo de los gastos de hotel, alimentación y traslados, recolocando a toda la plantilla amarilla en un vuelo de regreso a la isla al día siguiente en un tiempo récord.

 

Pese a la nula ayuda de Air Europa, compañía que alegó tajantemente que la situación del conjunto insular no era su problema, el equipo ha podido pernoctar y descansar en un hotel de la capital de España gracias a la inestimable ayuda de Viajes Insular a la espera de volver este martes 27 de febrero a Gran Canaria en un vuelo previsto para las 20:00 hora peninsular. 

 

Desde el BSR Econy Gran Canaria nunca se solicitó un trato especial por parte de Air Europa, sino un trato digno y acorde tanto a la situación como a las necesidades. Aun así, lo que ha recibido es una total indiferencia que ha obligado a la entidad a buscar alternativas para no tener que dormir en la calle.

 

Asimismo, esperamos que el regreso a Gran Canaria sea el más plácido posible y agradecemos a todas aquellas personas, clubes, entidades y medios de comunicación que se han preocupado por nuestra situación. 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar