La previa

La UD busca las grietas de una muralla
11/10/2022

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas quiere recuperar este miércoles el sabor de la victoria. La pudo disfrutar en las dos jornadas más recientes, pero se le escapó entre los dedos en las dos oportunidades.

 

Y aún con estos ‘contratiempos’ en formas de empates, el equipo de García Pimienta siguió instalado en posición de ascenso directo. Tiene algo muy importante que defender en su visita al CD Lugo y no hay razón más poderosa para acudir a la cita con esa ilusión.

 

Todos los indicadores futbolísticos y estadísticos señalan que la campaña va por el camino correcto. Y todo ello ocurre sin poder aún mostrar el potencial completo de la plantilla grancanaria, condicionada especialmente en la zona de vanguardia.

 

Pero la idea no se altera y el mensaje de los protagonistas amarillos viene siendo igual desde la jornada inaugural frente al Real Zaragoza.

 

En el estadio lucense Anxo Carro, los amarillos han sufrido algunos disgustos. Pero también han mostrado actuaciones importantes y dominadoras, con tres victorias en su paso atravesando las murallas lucenses.

 

El entrenador García Pimienta confirmó que hay alteraciones en el once, sin precisar cuáles.Pero se resiste a hablar de rotaciones porque considera que todos sus futbolistas están en forma y con merecimientos para abordar el partido ante un rival que solo ha batido al Leganés como local.

 

Las Palmas ha de cuidar también una de las virtudes de su nuevo rival: la estrategia. En Miranda de Ebro la remontada final del equipo local comenzó de esta forma. Un desliz que dio vida al Mirandés y que ahora tratará de exprimir el Lugo con sus herramientas.

 

Quizá la principal duda del técnico pueda estar de nuevo en el jugador más avanzado, mientras Marc Cardona cumple su segundo encuentro tras lesión. Tiene cuatro opciones a determinar para las dos citas como visitantes: Andone y Sandro, aún en proceso de coger forma tras sus respectivas lesiones; Pejiño, que actuó en el once titular frente al Ibiza o el joven canterano Ale García, que ya se ha mostrado como ariete en el primer equipo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar