Eric Curbelo

"Todo el mundo quiere renovar a nuestro míster"
27/10/2022

B. Pérez

 

El satauteño Eric Curbelo fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, que sigue sus preparativos para visitar a la SD Huesca. “Cada semana trabajamos por los tres puntos, no por estar primeros”, precisó el defensa titular.

 

“En lo defensivo se ha ganado en rigor, en estar concentrados todos y en cuidar todos los detalles que nos fastidiaban un poco de la pasada temporada”, dijo sobre el modelo defensivo que está cuajando porterías a cero a granel. “Al defender tan arriba y compacto, el ir a por el balón nada más perderlo, no da tiempo a organizarse al equipo rival. Eso nos da vida”.

 

“Es verdad que estamos en buena dinámica. Hemos ampliado lo de la temporada pasada. Hay que estar tranquilos, conseguir victorias y no encajar.Así ganaremos muchos partidos”, puntualizó después. "Si pierdes dos partidos, todo el mundo se alarmaría", recordó.

 

Avaló el trabajo de su entrenador. “Todo el mundo quiere renovar al míster(García Pimienta). He aprendido mucho con él”.

 

Insistió en considerar que “todos los partidos han sido y serán complicados. El Huesca físicamente es un portento. Tiene las líneas muy juntas.Intentaremos hacer un partido ancho para entrar por fuera o por dentro para ganar. Es importante mantener a cero la portería para ganar allí”. Porque “El Alcoraz es un campo apretado, con un rival muy compacto. Será difícil penetrar sus líneas. Tenemos armas para hacer daño e intentar ganar el partido”.

 

“Estoy contento en lo personal. Pero si fallo dos veces estaremos en las mismas. Los jugadores nos ayudamos unos a otros”, dijo sobre sí mismo.

 

“El nivel que hay dentro del equipo es muy alto en todas las líneas. Todos estamos en la misma situación. Eso hace que el equipo esté compacto y jugando bien. ¿Vértigo?. A veces el último es el que te gana.No hay que pensar en ello, sino ir partido a partido”, concluyó Curbelo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar