Ponce y Domínguez triunfan en Maspalomas
29/10/2022

Toñi Ponce-Pedro Domínguez logran una clara victoria en el Maspalomas. El podio lo completaron Julio Martínez-Pedro Viera y Alexander Santana-Dani Sosa.

 

Sexto triunfo en la prueba sureña del piloto del Hyundai i20 Rally2, que junto a Pedro Domínguez lucharon desde el principio del rallye contra Alfonso Viera-Ariday Bonilla con el Citroen C3 Rally2, pero a partir del quinto de los ocho tramos del rallye quedaron como claros líderes en solitario, mientras sus rivales se hundían en la clasificación tras perder ocho minutos por un pinchazo. 

 

Julio Martínez-Pedro Viera sumaron un fabuloso segundo puesto con el Porsche 911 GT3, mientras la sorpresa llegó en el tercer escalón del podio, donde se subieron Alexander Santana-Dani Sosa con el Honda Civic Type-R, beneficiados en parte por el abandono de Mingo Ramos-Pepo Batista, que no tuvieron su día con el Mitsubishi Lancer Evo. Mientras Viera-Bonilla continuaban el rallye ya sin opciones, pero ganando uno de los tramos de la tarde y marcando un buen ritmo, sumando cuatro scratchs en total, al igual que los vencedores del rallye, Ponce-Domínguez, que con esta victoria pueden seguir luchando por el Campeonato BP de Las Palmas.

 

En su primera prueba con el Opel Corsa Rally4, Jonathan Nuez-Dani Quintana fueron evolucionando muy bien y lograba la cuarta plaza final, seguidos por el ganador de la Clio Trophy Canarias, el equipo de Alejandro Martín-Dani Rosario, que con el Renault Rally5 fueron además los vencedores del Trofeo de Promoción y del Volante FALP 2022. Un trofeo donde el recuperado Noé Armas con Efraín González fueron segundos y Manuel Hernández-David Bethencourt, terceros.

 

Buen rallye de nuevo para Juan Betancort-Juan Carlos Díaz con el veterano Toyota Twin Can, séptimos absolutos. Y en la competida Copa Nissan Micra Canarias, la primera plaza se la adjudicó finalmente Jesé Ramos-Alejandro Falcón, por 19 segundos sobre Oliver Nieves-Javier Alonso, que fueron los primeros dominadores de este certamen.

 

La prueba organizada por la Escudería Maspalomas se ha desarrollado sin más complicaciones que algunas paradas en los tramos por las incidencias de carrera, mientras a pie de las carreteras el calor fue la tónica dominante y que debieron soportar los aficionados para ver a sus pilotos.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar