La sombra de Martí y el presente de Ramis
31/10/2022

Peor Tenerife que el que provocó el despido de Martí. Los números, más allá de sensaciones, son claros. El Club Deportivo Tenerife que dirige Luis Miguel Ramis solo ha sido capaz de sumar 14 puntos de 39 posibles en estas primeras 13 jornadas de la Liga SmartBank. El crédito en el técnico tarraconense es amplio. Especialmente después de una temporada en la que acarició el ascenso a Primera división, que terminó esfumándose en el Heliodoro contra el Girona. Pero no es infinito. Como tampoco lo fue para José Luis Martí precisamente también en la temporada justo después de acariciar el ascenso.

 

Tal y como está ocurriendo ahora con Ramis, al Tenerife de Martí ‘post Getafe’ se le acabó atragantando un proyecto construido para mejorar lo logrado la campaña anterior, construido para volver a intentar el ascenso. Con José Luis Martí al frente del equipo, el Tenerife se quedó a un solo gol en Getafe del ascenso a Primera División en una temporada increíble del representativo, que había eliminado previamente a un Cádiz favorito al ascenso.

 

Pero nada más lejos de la realidad y, como el actual, el Tenerife no arrancó y Martí duraría poco más de la primera vuelta del campeonato hasta ser relevado por un Joseba Etxeberría que despertó al equipo pero al que solo pudo clasificar finalmente en undécima posición, con 59 puntos. El Tenerife de Martí esa ‘segunda temporada’ de casi lograr un ascenso se vio lastrado por una racha de cinco empates consecutivos, guardando similitud con los cuatro de los de Ramis en esta. Con 18 puntos de 39 posibles en las primeras 13 jornadas, ese Tenerife era sin embargo mejor que el actual, que suma solo 14, cuatro menos que el que provocó un inicio que terminaría costándole el puesto a Martí después de la jornada 25.

 

 

Más en Deporpress.com

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar