Nuke Mfulu

"Debemos mover el balón con más velocidad"
03/11/2022

B. Pérez

 

Nuke Mfulu fue portavoz este jueves de la plantilla de la UD Las Palmas, en los preparativos del encuentro frente a la SD Éibar (domingo, 17.30). El futbolista franco-congoleño expresó que el equipo “debe buscar soluciones” dentro del mismo modelo de juego. Aunque reconoció que “debemos mover el balón con más velocidad”.

 

Estas fueron sus palabras:

 

* “El ánimo del equipo está bien. Estamos decepcionados con las dos derrotas seguidas. Pero estamos en el camino y las derrotas sirven para rectificar”

 

* “Seremos fieles a lo que siempre hacemos. Mejoramos o corregimos lo que hicimos mal en los dos últimos partidos. Vamos a ser nosotros”

 

* “Cuando firmé aquí tenía una opción de renovación por partidos jugado. Eso no ha cambiado. Mi rol en el equipo es sentirme con piernas, bien. Lo único que quiero y deseo es seguir. Juego mucho aquí, pero soy uno más. Todos son importantes en el vestuario”

 

* “Tiene razón; los datos hablan. Tenemos que mejorar. Son 93 córneres y no marcamos un gol. Lo debemos trabajar para conseguir más en esas jugadas. De momento no hay frutos. Debemos insistir en ese trabajo para marcar goles”

 

* “Lo de la afición es brutal. Nunca viví esto. Casi 20.000 en cada partido es increíble. Tenemos que agradecer mucho a la afición, sobre todo lo que pasó en la última temporada. Es el camino para seguir todos juntos. Necesitamos a la afición el domingo (ante el Éibar)”

 

* “No tengo un trabajo muy específico. Seguimos en la misma línea. Ahora los rivales están más atrás, tenemos que encontrar soluciones.Debemos hacerlo para mover a los bloques que vienen muy abajo”

 

* “El Éibar tiene jugadores de calidad delante, debemos estar atentos en cada momento

 

* “No creo que los rivales sepan cómo ganarnos. De lo contrario, perderíamos todos los partidos. No va a ser siempre como Huesca y Burgos. Nosotros seremos protagonistas con el balón, buscando gente por dentro o fuera, pero buscando más velocidad para encontrar soluciones”

 

* “No hay ansiedad por marcar. Solo tenemos trabajo. Lo hacemos día a día para devolver la confianza que tenemos en el campo. Es verdad que no marcamos en los últimos partidos, pero tuvimos llegadas. Nos faltó precisión o decisión. Tenemos ocasiones y el gol vendrá. Yo estoy tranquilo. Todos estamos aquí para ayudar. No tengo prisas por marcar”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar