Cuatro jugadores de la actual plantilla del Villa que lograron el único título del club en el grupo canario se mantienen en plantilla en un inicio de ensueño en la era Ángel López
Manuel Borrego
Ha querido el destino, con sus tickets de idas y vueltas, que un cuarteto que celebró el único título de Tercera División del Villa de Santa Brígida vuelva a estar ahora juntos, con el mismo escudo, en los días de felicidad que disfruta el club satauteño. No hay ciencia que garantice la reedición de aquel éxito de 2015-16, pero el Villa de la era Ángel López ha salido a la escena de la competición batiendo en las primeras jornadas los extraordinarios números de aquel equipo que logró campeonar. Y con esa ilusión siguen en ruta. Este sábado tienen una prueba de fuego, recibiendo como líder en el nuevo recinto de Barrio Atlántico a Las Palmas Atlético.
Aquel equipo dirigido por Israel Quintana estuvo a pocos minutos de sellar el billete a la Segunda B en el cruce de campeones con el San Sebastián de los Reyes (1-0 y 3-1). Un gol del Sanse en el minuto 87 impidió que el equipo de Las Medianías lograra el gran objetivo que se había marcado y que no ha vuelto a tener tan al alcance.
Ahora de nuevo juntos, ya como agremiados expertos del equipo, siguen Santi Domínguez, Cristian Barrios, David Figueroa y Javi Trujillo. Entonces eran siete años más jóvenes, compartiendo vestuario con futbolistas que marcaron una etapa en el club como Pablo Álvarez, Calem, Álex Suárez, Kevin Padilla, Diego Parras, Alvaro Rodríguez (que podría volver esta temporada al equipo), Juanma Arocha, Sergio Pérez, Dani Tejera, Héctor Marrero, Julio Báez o Salas, …
Santi Domínguez (30) ha dejado su mejor fútbol con la camiseta del equipo de Las Medianías. Es ahora el capitán, aunque aquella temporada que terminó en 2016 fue su primera como integrante del equipo grancanario. El realejero es, además, vigente pichichi y una huella a seguir para los futbolistas que quieren hacer del fútbol un modo de vida.
El lateral zurdo David Figueroa (36) está en su tercera como jugador satauteño. Una pierna izquierda prodigiosa, que hizo disfrutar también a los aficionados del Juan Guedes en su paso por la UD Tamaraceite.
Javi Trujillo (28) es un delantero de garra, que siempre ha logrado identificarse con el estilo bregador de su actual equipo. Desde 2020 ejerce en su segunda etapa en la entidad.
El centrocampista Cristian Barrios (31) tiene ahora galones, luego de vivir un ciclo de gran calado como integrante del U. Viera. Con el equipo de la capital también estuvo cerca del ascenso a Segunda B, en la etapa de Jero Santana. Barrios es ahora un jugador determinante, especialmente en las jugadas de estrategia o faltas directas.
Compañeros, amigos y jugadores emblemáticos de un club que, pese al obligado destierro, disfruta del momento. Sin saber qué espera en el destino.