Captura de ideas para un estadio en 2030
09/11/2022

El director general de la UD, Patricio Viñayo, toma nota sobre detalles para potenciar el Gran Canaria para la esperada remodelación del recinto

B. Pérez

 

La presencia de la UD Las Palmas en la edición de 2022 de la World Travel Market (Londres) ha propiciado que la entidad realice contactos para planes futuros de la promoción internacional y para relacionarse con otros clubes futbolísticos del Reino Unido. Y también para tomar notas sobre ideas en suelo británico sobre la posible reforma del Estadio de Gran Canaria en caso de que España (junto a Portugal y Ucrania) sea elegida por la FIFA para la fase final de la Copa del Mundo 2030.

 

Este 11 de noviembre se esperan noticias de la RFEF, una vez que ha recibido las propuestas de los 15 estadios del país aspirantes a entrar en la candidatura ‘ibérica’. Pero al margen de ello, el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, confirmó en UDRadio haber tomado nota sobre aspectos observados en el estadio del Tottenham (y otros) que puedan servir como ideas a trasladar a la comisión que ya está en marcha evaluando la posible remodelación del Gran Canaria.

 

El director general de gestión de la UD Las Palmas explicó lo siguiente:

 

* “Hemos hablado de tres vértices en este viaje. Uno es promocionar a un equipo de fútbol profesional que tiene Gran Canaria, promover entre los turoperadores esta experiencia de un día de partido (en el Estadio de Gran Canaria). Y además convertir la isla en un lugar de referencia para equipos de alto nivelque puedan utilizar Barranco Seco cuando en sus lugares de origen, por el calor o frío, no puedan prepararse como demandan las competiciones”

 

* “Además, pretendemos pretender lazos de cooperación con el Norwich City, un club muy arraigado” (…) “Es un club que ha tenido una trayectoria paralela a la nuestra. Nos relacionamos de una forma amable y fluida, con experiencias que pueden confluir, intercambios de técnicos de acudan de Norwich a Gran Canaria o viceversa, incluso armar experiencias docentes con nuestros niños basadas en el fútbol como herramienta educativa. Incluso acoger (al club), porque ellos pueden también necesitar un stage de preparación en momentos claves de la temporada y nosotros ejercer como amables anfitriones. Eso lo que algún veremos que tomará cuerpo”

 

* “Si la UD Las Palmas tiene la fortuna de volver a ascender a Primera División debe labrarse un hueco consolidado. No ser un equipo ascensor, sino expandir lo que es el escudo y que no esté limitado a una (posible) caída nostálgica. La UD Las Palmas tiene uno de los orígenes más bellos del fútbol europeo, con el sacrificio realizado por esos cinco clubes para la creación de un equipo único. Por ello, debemos adaptarnos y saber anticiparnos a los tiempos y generar un club fuerte”

 

* “Todo ello tiene el propósito de generar valores que potencien empresarialmente al club, con una expansión modesta y continuada, pero de lluvia fina. Establecer este tipo de relaciones ahora es importante para que cuando lleguemos (de nuevo) a Primera División, poder disponer de un proyecto fuerte que perdure mucho tiempo”

 

* “Hemos realizado visitas a los estadios más vanguardistas que hay en Europa. Estuvimos ayer en el Estadio del Tottenham, que es una construcción a la que no aspiramos, no tenemos capacidad tanto la UD Las Palmas o el Cabildo de Gran Canaria, … un estadio de 1.200 millones de euros. Pero sí visitando, explorando y teniendo conocimiento podemos incorporar para la remodelación del Estadio de Gran Canaria para el Mundial 2030 criterios para hacer una instalación que se utilice 365 días al año en lugar de 21, 22 o 24 jornadas” (…) “Y tener otro concepto sobre nuestro papel como club en el mundo del fútbol profesional”

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar