Alberto Moleiro

"El liderato es cosa de suplentes y titulares"
28/02/2023

El jugador internacional sub21 elogia el compromiso de la plantilla, centrado en "subir a Primera" para ver qué será su futuro

B. Pérez

 

Alberto Moleiro se muestra con tranquilidad ante un final de temporada que, por primera vez en su carrera profesional, afronta como integrante del vagón que alumbra el camino: “El equipo sigue en buena dinámica. Queremos seguir así hasta conseguir el objetivo”, comentó este martes.

 

Moleiro fue uno de los portavoces de la plantilla de jugadores de la UD Las Palmas en el tradicional acto de entrega de vehículos de Domingo Alonso.

 

El internacional sub’21 espera con optimismo la cita del viernes en el Principado: “El Andorra es el equipo más parecido a nosotros en la Liga. En el partido iremos de tú a tú, para jugarle como nosotros sabemos. Así saldrán bien las cosas” (…) “Iremos bastantes abrigados, como cuando jugamos en Burgos”

 

“Si queremos aspirar a cosas extraordinarias no podemos permitirnos empatar. Pero fuera de casa no está mal el empate”, subrayó en un tono sereno. Lo dijo antes de recordar que Viera no estuvo presente frente a la Ponferradina y que de momento es incógnita para la nueva cita. “Me siento más cómodo junto a Viera. Nos apoya muchísimo, porque es el mejor jugador de la categoría. A su lado estoy mejor”.

 

“Este liderato es cosa de todos. El que estemos primeros y líderes es cosa de suplentes y titulares, incluso los que no están convocados. Los revulsivos que tiene el equipo nos ayudan”, insistió al repartir méritos en la plantilla.

 

Comentó también que vive ajeno al carrusel de marcadores de las jornadas o al seguimiento exhaustivo de los rivales. “No me entero mucho sobre cómo van los partidos. Solo miro los resultados y poco más. Tenemos que seguir a lo nuestro y si los demás pinchan, pues pinchan” (…) “Estamos obligados a jugar bien siempre y ganar”.

 

Nada nuevo en el plano contractual, con un compromiso firme en el actual proyecto. “Todavía no sé mi futuro. Ya se verá. Primero, subir a Primera”, dijo con rotundidad el tinerfeño.

 

Y admitió que “aunque el gol es lo de menos”, “A nivel individual también soy egoísta porque me gusta marcar goles. No estoy saliendo satisfecho de los encuentros porque quiero anotar. Estoy ayudando al equipo en otras cosas. Los goles ya vendrán”.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar