Ramis y la profesionalidad de Shashoua
02/03/2023

Ramis, sobre Shashoua: «No ha reconocido la exigencia del mundo profesional». El entrenador del CD Tenerife no escurrió el bulto en una entrevista concedida a COPE Tenerife, donde se pronunció sobre uno de los jugadores de actualidad blanquiazul.

 

El técnico añadió. “Llevo casi tres años. Algo lo conozco. He tratado y hablado con él, viviendo diferentes situaciones. Creo que él todavía no ha reconocido, y lo he hablado con él, la exigencia del mundo profesional. Ha sufrido mucho emocionalmente y lo corroboro porque lo he visto en días más triste o cabizbajo por esas molestias. Tengo que estar centrado en todo el grupo, él incluido, pero los jugadores deben ir aportando a ese grupo para que caiga en buena dinámica competitiva. No ha conseguido sacudirse esas molestias y no sé por qué razón. Ahora, se ha operado, pero parece que las molestias son en otro sitio. Me preocupo por tener a todos los jugadores a disposición, pero también que me ofrezcan o digan si están o no para ayudar. Si un jugador necesita unos días de descanso para el tercero entrenar a tope, no hay ningún problema. Pero cuando eso sucede varias veces y no hay continuidad, toca tener más paciencia, pero igualmente debo centrarme en otros jugadores con rendimiento inmediato. Esperemos que poco a poco se vaya sintiendo mejor y pueda irse quitando eso de la cabeza para que pueda ayudarnos en el día a día y en el partido de competición. Si no puede, habrá que intentar averiguar qué le pasa para ponerle solución”.

 

Le exige más como futbolista profesional: “El futbolista profesional, de cara al aficionado, lo ve expresarse los fines de semana. Desde años atrás, se muestra más porque está más en el entorno que antes, ya sea por publicidad, redes sociales, etc. Pero el futbolista profesional es mucho más que los partidos de sábado y domingo. Yo lo fui y no voy a mostrarme tampoco como ejemplo, pero una cosa es ser jugador de fútbol y otra futbolista. Él debe dar un paso adelante en cuanto a exigencia, pero no el sábado o domingo solo, sino durante toda la semana. Los grandes campeones corren, saltan o hacen distancias durante toda la semana para rebajar milésimas o marcas, haciéndolo durante todo el año. Él se cuida, lo veo trabajar y entiendo que en su casa también, pero debe aumentar el nivel de exigencia. Puede que necesite antes dejar de lado esas molestias, pero habrá que buscarle una solución. Si le falta el grueso de entrenamiento, es difícil que puedas tener detalles o acciones brillantes, ya que tiene talento para hacerlo. Los partidos duran 90 minutos, no 5”.

 

Más en Deporpress.com

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar