Así viene la jornada

Al filial le espera un hueso en Arrecife
02/03/2023

B. Pérez

 

Duros y atractivos. Esos podrían ser los calificativos del fin de semana para los encuentros del grupo canario de Tercera RFEF, que comienzan este viernes en Las Palmitas.

 

Ese primer encuentro ya tiene tintes dramáticos, porque lo que no sea una victoria del Estrella sobre la UD Tamaraceite sería un nuevo paso hacia la Preferente del conjunto de Sardina del Sur.

 

El Estrella (10 puntos) solo ha ganado dos encuentros en lo que va de temporada, ambos como local (Santa Úrsula y Gran Tarajal). Pero su colección de derrotas en 22 partidos (16 resultados adversos) suponen un peso pesado difícil de levantar.

 

Para el Tamaraceite (28 puntos), en cambio, si quiere tener una nueva opción de pelear por el acercamiento hacia la promoción de ascenso, no le queda otra que la victoria.

 

El sábado siguen las emociones asociadas a la zona alta de la clasificación. El Villa de Santa Brígida (41 puntos) es visitante del U. Puerto (26), que llega eufóricotras el triunfo reciente en el Juan Guedes (0-1). Cabe recordar que los majoreros fueron capaces de vencer, entre otros, a Santa Úrsula (4-1) y Mensajero (3-0).

 

El Villa es el mejor local, pero no debe descuidar sus actuaciones a domicilio. Tiene un problema añadido el técnico Ángel López, al no poder contar con el lesionado Chino Ascanio. El club sondea el mercado de jugadores libres ante la posibilidad de cubrir esa baja. De momento, el contacto con Deivid Rodríguez no ha sido posible llevarlo al último fin por las actuales ocupaciones del miembro del departamento técnico de la UD Las Palmas.

 

El San Mateo (40) defiende su cuarta plaza en feudo del US Yaiza. El resto de los partidos de equipos grancanarios se celebra el domingo.

 

El Mensajero (42) evalúa su recuperación como local ante el Arucas (28). El equipo de la Ciudad de Las Flores se encuentra en idénticas circunstancias que el Tamaraceite, con la necesidad de seguir puntuando para mantener lejos la zona de peligro. Esa puede ser su prioridad.

 

El liderato de la UD San Fernando (43) se exhibe ante la UD Ibarra, que llega a Maspalomas con la novedad del técnico Quico De Diego en su banquillo. Y Las Palmas Atlético (38) tiene en su agenda un complicado emparejamiento frente a la UD Lanzarote. Quizá pueda ser el encuentro con mayores alicientes, porque el filial amarillo podría dar una ‘mordida’ más al play offo ceder espacio a un Lanzarote cuya plantilla ya mostró potencial en Los Olivos hace apenas una semana.

 

Los partidos previstos son éstos:

 

Viernes

 

Estrella-Tamaraceite (21.00)

 

Sábado

 

U. Puerto-Villa (17.00)

Yaiza-San Mateo (17.30)

 

Domingo
 

Tenerife B-Santa Úrsula (11.00)

Lanzarote-Las Palmas Atco. (12.00)

San Fernando-Ibarra (12.00)

Marino-Gran Tarajal (12.00)

Mensajero-Arucas (12.30)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar