B. P.
El Málaga CF, en situación clasificatoria dramática, pide al Comité de Arbitros que respete su escudo al sentirse perjudicado. Lo hace a través de una nota oficial que dice lo siguiente:
"El Málaga Club de Fútbol quiere manifestar su disconformidad en relación con dos decisiones arbitrales decisivas en los encuentros frente a la UD Las Palmas y, ayer, ante el Levante UD.
La Entidad se considera perjudicada gravemente en un tramo clave de la temporada 22/23.
La intervención que se ha producido en dos jugadas concretas por parte de los colegiados, bajo el soporte audiovisual del VAR, no ha sido valorada con el mismo rasero pese a las evidentes similitudes. Esta distinta interpretación no parece entendible.
En el 4’ de juego del UD Las Palmas - Málaga CF, el VAR advirtió al colegiado principal de un penalti a favor de los locales por una mano de Esteban Burgos. Sin embargo, en el 90+8’ del Málaga CF - Levante UD, el visitante Álex Muñoz contacta con el cuero con el brazo completamente extendido. Esta jugada no fue sancionada, pasando completamente inadvertida.
Esta disparidad de criterios supone un evidente agravio comparativo y ha generado un profundo malestar en la Entidad.
Por ello, por nuestra gran afición, técnicos, futbolistas, el propio club, sus empleados, su escudo, y la ciudad y provincia de Málaga, pedimos respeto. Sí, respeto por el Málaga Club de Fútbol", concluye el comunicado.