Yoni Oujo
B. P.
“La victoria era necesaria” confesó Yoni Oujo tras el 2-0 frente al Gran Tarajal. “Salimos mirando la portería rival, de no generar dudas. Y así fue. Merecimos ganar el encuentro, pero debimos también tener más renta”.
Recordó el entrenador de Las Palmas Atlético “las carencias de gol” que “hemos tenido todo el año”.Sin embargo, este domingo “no se escaparon puntos, pero me viene a la memoria algunos que se escaparon en el tramo final de los encuentros por no haber materializado las ocasiones que tenemos”.
“Ya nos toca. No solo podemos quedarnos con lo formativo. Estos chicos tienen que dar un paso adelante”, dijo en alusión a sus jugadores. “Del resto hemos estado bien, sólidos, … no recuerdo parada de Cendón. Sí, en cambio, un córner en el minuto 80. Neutralizamos bien las virtudes de un rival que se jugaba casi su última bala”.
Explicó a los medios del club que “todo sigue muy igualado”, analizando los resultados de la jornada. “Todos se juegan tantas cosas que van a seguir sucediendo cositas. Todos van a tener que estar atentos porque nadie, ni Mensajero ni nosotros, que somos el vagón de cola del play off, podemos relajarnos. Porque todos tienen opciones para lograr todo”.
Añadió: “Buscamos a los jugadores que estén dulces (en su juego) para echarnos una mano. Que sean mental y físicamente a un nivel muy alto, porque todo se decide por pequeños detalles. Tenemos que encontrar jugadores que estén en la semana exacta para estar bien en una parada, córner, … “.
“La semana que viene podríamos repetir o cambiar el once. Tenemos plantilla, pero tenemos que encontrar el plus de cada uno”, esgrimió Oujo. Porque su objetivo es “sacar la mejor versión de cada jugador en la temporada”.
Sobre Diego Martín, zurdo goleador de la jornada. “Todo lo que puedo dedicarle son elogios a nivel de entrenamientos, de atención. Sabemos que va a rendir. Era suplente por esa dualidad entre el B y el C. Poco a poco ha ido cogiendo nuestra idea” (…) “Lo merece porque lo ves entrenar. Y como técnico debes poner a chicos que quieren ser futbolistas, que de verdad demuestran que tienen la intención de ser futbolista. Porque no vale solo con decirlo, sino demostrarlo. Diego y otros chicos han sido merecedores de subir del C al B”.
Calificó como “increíble” la labor de Las Palmas C. “Los veo entrenar aquí, sé lo que hacen. Felicito el año que han hecho. Sé lo difícil que es hacer las cosas bien en el C”.