Sonrojante sequía visitante del Tenerife
08/04/2023

La peor sequía lejos del Heliodoro… ¡en 22 años! El representativo blanquiazul acumula cinco encuentros consecutivos sin ver portería lejos del recinto capitalino, lo que equivale a 485 minutos de juego, desde que Iván Romero perforase por última vez una meta visitante el pasado 27 de enero en Santander (1-1).

 

No es la peor racha del curso sin ver portería, sino que para ver una estadística calcada tenemos que remontarnos a 2001. Eso sí, en Primera División. Por aquel entonces, el cuadro dirigido por Pepe Mel encadenaría cinco salidas sin marcar, entre la novena y decimoséptima jornada: Espanyol (2-0), Mallorca (2-0), Valencia (1-0), Betis (1-0) y Valladolid (0-0).

 

En esta ocasión, el Tenerife ha igualado dicho registro en el último duelo contra el Lugo (0-0). Antes, tampoco vio portería ni ante el Alavés (1-0), Oviedo (0-0), Sporting (1-0) y Granada. Un dato más que significativo de los enormes problemas que tiene el equipo dirigido por Ramis para marcar lejos de casa, además con una plantilla que no fue potenciada en su línea de ataque en el mercado de invierno, pese a los evidentes problemas de mordiente ofensiva, cuyos únicos refuerzos fueron las llegadas para la defensa de Riza Durmisi y Kike Salas.

 

Más en Deporpress.com

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar