B. Pérez
Los dos títulos de las Superligas española se quedan en Gran Canaria. A la conquista femenina de la pasada semana, ahora es el Guaguas el que añade un nuevo trofeo de campeón a sus vitrinas.
El equipo grancanario ganó 3-1 este sábado en el Centro Insular de Deportes (ante más de 3.000 aficionados), dejando el parcial de la final con tres victorias a cero sobre el finalista Soria.
Los jugadores de Camarero no dejaron fisuras en la serie final, después de haberse impuesto en semifinales al Melilla (2-0).
El Guaguas ya sabía que era campeón al acabar el segundo set del encuentro sabatino. Las dos victorias parciales 25-22 y 25-15 hacían imposible al conjunto soriano cualquier remontada, después de haber ganado los dos primeros partidos como visitante por 0-3 y 1-3 la pasada semana.
Soria redujo ventaja en el marcador en el tercer set, tras imponerse 22-25, pero finalmente sucumbió en el cuarto juego con un contundente 25-21 para el equipo de Sergio Camarero.
Los jugadores que entran en el historial de la victoria son Emiliano Ramos (10), Matthew Knigge (12), Borja Ruiz (-), Paolo Zonca (19), Fernando Fernández (-), Lucas Conde (-), Jorge Almansa (13), Brandon Rattray (-), Paulo Renan (-), Miguel Angel del Amo (1), Adrián Olalla (-), Daniel Ruiz (-), Yadrián Escobar (15) y Alejandro Fernández (-).
El Guaguas termina la temporada en la Liga con un total de 29 victorias, marca histórica en su palmarés.