B. Pérez
La UD Las Palmas ha cedido esta semana varias veces a la UD San Fernando las instalaciones de Barranco Seco para que el equipo de Maspalomas pudiera preparar allí, en césped natural, el partido de ida frente a la SD Leioa. Se trata de una eliminatoria de final nacional de ascenso a Segunda RFEF.
El equipo de Maspalomas, verdugo de Las Palmas Atlético en la primera eliminatoria y del Villa en la segunda, puede así afrontar con mayores garantías su visita al equipo vasco en Sarriena. Allí se disputará la ida, mientras la vuelta será en El Tablero.
Se trata de una eliminatoria pura, a diferencia de las dos anteriores, sin tenerse en cuenta la clasificación final de las respectivas fases regulares de Tercera RFEF. En caso de empate habrá prórroga y, si continúa, penalti.
El premio al vencedor es una plaza en Segunda RFEF, donde ya representan a Canarias los conjuntos palmeros Mensajero y Atlético Paso.
Este gesto de deportividad de la UD Las Palmas no es nuevo; lo realiza con aquellos equipos canarios o de otros destinos que lo requieran y soliciten. En su día, también en fase de ascenso a Segunda B, disfrutó de esta gentileza el Villa de Santa Brígida cuando estuvo a pocos minutos de lograr el ascenso.